martes, 13 de noviembre de 2018

Mauri arrasa con las libertades públicas, hasta en el fútbol

por Lisandro Martínez*

   Hace dos decadas en el programa “Cha cha cha” la imitación a pantalla deformada del “ministro de ahorro postal Manhattan Ruiz”  fue la indicación de que Domingo “Caballo” se había subido al tobogán del que no se retorna, a pesar de que estaba dispuesto no solo a angustiar y hacer llorar a los jubilados por orden del FMI, sino además pisarles la cabeza obligándolos a vivir de la mendicidad. 
   Macri demuestra día a día que su capacidad de ultrafanatismo carece de límites e incluso lo distingue aun en la escala zoológica de la derecha mundial colocando su impronta de dictadorzuelo del Tercer mundo a la altura de la de su hermano de sangre Donald Trump. 
  Macri va cabeza a cabeza con el yanqui bizarro en lo que respecta a violentar leyes y reglamentos de sus propias burguesías y ni que hablar de la violación a los DDHH (asesinato de Nahuel, abandono de persona y muerte de Maldonado, represión violenta contra toda protesta social tomando la conducta de la tropa sionista de ocupación de Palestina). Mauri, ha organizado una Corte Suprema que le obedece y complota a espaldas del pueblo. En este escenario un grupo de tareas, como la poli porteña, que ha sido capaz de amenazar con armas de fuego a un joven que se fumaba un porro en la puerta del colegio Carlos Pellegrini y a docentes y alumnos que los defendieron, sin que esa conducta salvaje mueva el amperímetro de la justicia. Hay que recordar que en la lucha trucha contra los narcos, Macri fue recibido junto a su primera dama en el Cabaret MIX del narco/trata Raul Martins ex SIDE (denunciado por su hija) previamente a las elecciones a jefe de gobierno de CABA en 2011, los mentideros señalaron entonces que la causa por aportes del
proxenetismo y trata de personas a la campaña electoral de Mauri fueron a dar al juzgado de N. Oyarbide un amigo de Martins y MM- (www.comunicacionpopular.com.ar (11/1/2012). 
   Estas relaciones se habían estrechado desde su glorioso pasado por la presidencia de Boca, cuando al presi lo mandaron al frente por coimero varios jugadores de futbol de primera división, así “El Patrón” Bermúdez denunció en 2005 a Macri por cobrar coimas en la venta de jugadores. (www.diarioregistrado.com 13/5/17).
  Esta pasión enferma e infantil por el futbol y su voracidad por el dinero ajeno es lo que le impide reflexionar como un adulto al presi y lo llevó a menospreciar a Marcelo Gallardo, el entrenador de River, como “suertudo” pero su calificativo desatinado y descalificador de la profesionalidad del DT de los riverplatense fue: “Culón”. Por lo que se entiende perfectamente que el pensamiento inmaduro, mágico y simplista le gano la sesera al mandatario y lo enfiló junto a su testaferro Angelicci a organizar una extorsión con la poli de la ciudad junto a la “virginal” Conmebol contra los jugadores de River como lo hubieran hecho los grupos de tareas de la dictadura para atemorizar a los disidentes.  Fue así que por orden de los servicios, la yuta y la Conmebol realizaron “un bochornoso allanamiento en el vesturario de River” (www.eldiario24.com 11/11/18) El desmedido operativo se realizó para evitar que Marcelo Gallardo se comunique con sus jugadores.
   El grupo de polis y de la Conmebol en el vestuario de River revisaron bolsas y mochilas de los utileros en busca de tablets ocelulares como puede verse en la fotografía publicada en www.eldiario24.com 11/11/18. Es decir un operativo propio de un estado de excepción.  
   La hinchada de Boca y sus afiliados deben desembarazarse del peso muerto que significa Mauricio Macri y sus negocios: sociedades anónimas en el futbol, triangulación en las ventas internacionales y todo lo que simboliza la muerte del futbol como el más bello deporte y espectáculo para disfrutar. 
   Fuera Macri del fútbol y fuera del gobierno y del país el FMI. Que gobiernen los trabajadores 
   (*) Del Partido Obrero