sábado, 23 de noviembre de 2019

El día que Russo se puso grana

El Frente para Todos (FT) metió seis concejales en Lanús. Si estos se suman a los de Unidad Ciudadana (UC) y a los del Frente Renovador (FR) con mandato 2017-2021, tienen una mayoría holgada que les permitiría quedarse con la presidencia del deliberativo, pero...
 Según dicen algunos, el FT “es una bolsa de gatos”, y en ese sentido los massistas están más cerca del oficialismo que de los K.
  Por eso, le jura a La Defensa una fuente de primer nivel, cuando hace unos días, Darío Diaz Perez, como titular del PJ, le ofreció a Nicolás Russo (foto) los votos para que sea  presidente del Concejo Deliberante de Lanús, al concejal electo se le puso la cara granate como la camiseta del club que preside.
  Y luego Russo salió a hacer declaraciones: “Yo voy a jurar como concejal, después voy a estar en el lugar que me diga mi espacio”. Y fue más allá: Dijo que a su juicio al titular del concejo le toca ponerlo al intendente. Increíble pero cierto. Y esto les dio luz verde a quienes en el FT sostienen que Russo ya hizo un pacto con Grindetti. 
 Y otra cuestión: Russo dijo que va a jurar, pero no que va a “trabajar” de concejal, pues como se recordará, lo espera una banca en la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Allí la dieta para cada diputado es de unos 200.000 pesos y tiene la posibilidad de efectuar diez nombramientos, contra los 80.000 pesos y los tres o cuatro nombramientos para un edil de Lanús.