domingo, 3 de noviembre de 2019

Grindetti habló de su reelección, de Alberto, de Macri y del peronismo

En un extenso reportaje del diario Clarín dominical, el intendente Nestor Grindetti (foto) explicó las razones de su resonante reelección, habló del futuro del macrismo, del futuro gobierno, y de la relación del Pro con los peronistas.
Corte de boleta
 “Desde agosto acentuamos -señaló Grindetti- lo que habíamos hecho durante la gestión de cuatro años y apostamos a más cercanía con la gente. Recorrí todos los barrios de Lanús, con un mensaje local, contando qué había hecho y mi proyecto para los próximos cuatro años y pedí que se lo contrastara con lo que decía el del opositor Edgardo Depetri, que no tenía un plan y hablaba de temas nacionales, de Venezuela, del dólar, y de la macroeconomía, temas que no define un intendente. Y otro aspecto importante fue que trabajé mucho en que esos 70 mil vecinos que no habían ido a votar por el desinterés que provocan las primarias, entendieran la importancia de la elección”, dijo.  Y sobre el supuesto pedido de corte de boleta aclaró que “les pedimos a los vecinos que voten a Mauricio y a María Eugenia pero también enfocamos el discurso en aquel vecino ideológicamente cercano a Alberto Fernández, al que le dijimos cortalo a Depetri, el candidato local. Parece una cuestión semántica pero no lo es”. Y agregó que “la prueba de que no cortamos al presidente es que en Lanús sacó los mismos votos que en 2015 y más que en el resto de la Tercera Sección. Es decir, su caudal de votos está intacto”.
El nuevo gobierno
  Sobre Alberto Fernandez solicitó Grindetti que “hay que darle un período de gracia al nuevo presidente”, pero les pidió al Frente de Todos, “que haya una escucha mayor de lo que dice la oposición, que no haya posiciones dogmáticas, no tanto con la economía sino con cuestiones republicanas, de funcionamiento de la democracia. Y pediría que la
integración al mundo sea con aquellos países que coinciden con estos valores: si nosotros tenemos vínculo sólo con Venezuela y Bolivia vamos a estar en el horno”.
¿Macri o Rodriguez Larreta?
  Con respecto al futuro de su partido dijo sobre Mauricio Macri: “No me cabe duda que va a liderar la oposición, con Horacio (Rodríguez Larreta), que ha hecho una elección fabulosa en la ciudad y aparece como un dirigente nacional; y con María Eugenia, que perdió la provincia pero que va a seguir”.  
El Pro y el peronismo
Por otra parte admitió Grindetti que “en algunos sectores del Pro hubo una resistencia dogmática a la incorporación de peronistas, y por eso no terminó de permear. En Lanús fuimos más pragmáticos y, si coincidíamos con el pensamiento y los valores, les abríamos la puerta”.