martes, 26 de noviembre de 2019

Una policía denuncia a un colega por agresión sexual

En el Centro de Reentrenamiento Policial de Lanús

Una agente de la Policía Local de Lanús, denunció haber sido acosada -de una forma difícil de describir- por parte de un oficial de la policía bonaerense. Ambos policías comparten el mismo ámbito laboral: El Centro de Reentrenamiento Policial de Lanús, que funciona en el ex centro tradicionalista El Fortín, en Prieto y Ayacucho, Lanús E. 
La oficial María Iturralde presta servicios en el área administrativa del centro. Allí se desempeña también el subayudante Leonardo Ricardo, de quien la agente se había quejado por su actitud acosadora. Pero Iturralde dice que el 6 de noviembre pasado, Ricardo pasó a la acción directa: del acoso a la agresión y le mostró su pene a la mujer y le pidió que lo toque... Juran que la agente le respondió con un reglazo en la cabeza.
  Iturralde formalizó primero su denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús, y de allí el expediente pasó a la justicia.
La denunciante fue trasladada de ese destino a las 48 horas de producida la denuncia, pero el oficial denunciado sigue en su puesto de trabajo.
 El centro de reentrenamiento está a cargo del comisario Marcelo Ferreyra.