sábado, 22 de agosto de 2020

Anuncian obras para el Hospital Evita

El subsecretario de Obras Públicas Edgardo Depetri (foto) se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan y el vice ministro Nicolás Kreplac para avanzar en un plan de obras de infraestructura para los hospitales de la Provincia.
Consultado, Depetri confirmó que la primera etapa consistirá en la incorporación de 50 camas; en resolver los problemas estructurales de reparación y mantenimiento de habitaciones que están clausuradas; electricidad y plomería en baños."Así podremos ubicar esas camas y ampliar la capacidad de internación, que se necesita para cubrir los casos de Covid 19. Y en paralelo la reparación del subsuelo y sus problemas de anegamiento", sostuvo Esa primera etapa se concretaría este año.
Con fondos del estado nacional y bajo el asesoramiento de los profesionales de la Dirección de Arquitectura de Nación y la de la Provincia, el año próximo se continuará la reparación integral "cuando se establezca el presupuesto del año entrante, ya que hay inversiones importantes, como el funcionamiento de los ascensores", refirió.
"Esto responde a un plan integral de reparación de hospitales en todas las provincias. Ya hicimos doce nuevos" afirmó.
La ejecución final será la puesta en valor completa del edificio.
                                                                                                    Marta Santos