viernes, 28 de agosto de 2020

Grindetti donó plasma de convaleciente

Esta mañana, el intendente Nestor Grindetti donó plasma de convaleciente de covid 19 en el playón municipal donde la Secretaría de Salud y la Fundación Hematológica Sarmiento, organizaron un puesto donde concurrieron voluntarios contactados por el equipo sanitario que cuenta con una base de datos de pacientes lanusenses que padecieron el coronavirus.
  Grindetti, de 65 años, contrajo el coronavirus en julio fue uno de los primeros entre los veinticinco lanusenses que se sumaron a esta acción solidaria.
  “Esta es una oportunidad de contribuir y ayudar al resto de los vecinos que hoy están atravesando la enfermedad”, expresó Grindetti.
A diferencia de la donación de sangre, que funcionó con sistema de turnos, la donación de plasma se realizó mediante el contacto del equipo de Salud con vecinos que se contagiaron del coronavirus y se recuperaron hasta 21 días  antes de la donación. A cada paciente se le asignó una primera fecha para realizarse los estudios para saber si el plasma realmente es útil para otros pacientes enfermos y, de obtener un resultado positivo, se vuelve a citar a la persona para realizar la extracción.