martes, 2 de marzo de 2021

HCD: Grindetti abrió el período de sesiones ordinarias

Como sucede todos los años, el intendente Néstor Grindetti abrió ayer el período de sesiones ordinarias dando un informe sobre lo actuado por el ejecutivo durante 2020 y anunciando los proyectos que piensa implementar en el año en curso.
En forma presencial, con la asistencia de los 24 concejales y acompañado de pocos funcionarios, Grindetti hizo mención a las dificultades que existieron para llevar adelante los proyectos previstos  para ser implementados durante 2020, interrumpidos por la aparición del covid 19, destacando que hubo que reconvertir la labor del Ejecutivo con un solo objetivo: evitar el contagio del virus.
Para eso se incorporaron 80 trabajadores de la salud, se habilitó el hospital de campaña de Villa Jardín -con la finalidad de descomprimir al hospital Evita y a la UPA-, se habilitaron 8 centros de contención para enfermos leves y moderados y el operativo “Casa por casa”, en 37 barrios del distrito, que dio como resultado que no hubiera necesidad de aislar a ninguno de ellos.
Explicó también de qué modo se desarrolló el trabajo de los empleados municipales,

adaptándose el Centro de Atención Vecinal (CAV) para trámites sencillos, muchos de ellos con turnos o en modo virtual. Se cumplió con los sueldos y se entregó un bono a aquellos esenciales con presencialidad.
Señaló que el ejecutivo se mostró muy activo como intermediario con el gobierno provincial llevando los pedidos de los trabajadores que quisieron empezar nuevamente sus actividades, sobre todo en el sector gastronómico, que fue muy castigado por el cierre de locales, y que se ayudó a empresas disminuyendo sus tributos.
Destacó la labor que se realizó y se realiza para la vuelta a las escuelas, ya que “la escuela significa un importante medio de desarrollo, es el verdadero motor”, y de allí loas 24 obras en edificios escolares, la inauguración de la escuela municipal bilingüe, la entrega de kits de robótica en los establecimientos municipales y el envío de 50 libros nuevos a sus bibliotecas.
Expresó que “en 2020 tuvimos una pandemia de inseguridad”, que apareció en el segundo semestre y se dio luego de la “suelta de presos”, que incidió en el aumento de delitos. Grindetti dejó en evidencia la carencia de patrulleros: “solamente tuvimos 15 patrulleros para todo el distrito” pero este año sumaremos 60 móviles, 200 cámaras y la comisaría móvil, con lo cual los procedimientos administrativos policiales se agilizarán. Además consignó la creación de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), la entrega de botones de pánico y la vuelta de los corredores escolares.
Anunció la firma de un convenio para la creación de una alcaidía en el distrito y la formación de 150 cadetes para la policía local. Insistiendo con una fuerza propia que trabaje en articulación con otras fuerzas de seguridad.
Y formuló un último anuncio: se incrementará el trabajo sobre espacios públicos y forestación, con la activación del vivero con plantas nativas, corredores verdes, pulmones de manzana, talleres y seminarios, el reconocimiento a los recuperadores con un censo de los mismos, un nuevo pulmón en Escalada (en el predio donde estaba ubicado un corralón de materiales), recuperación de plazas y la generación de espacios de encuentros.
A pesar de manifestar su descontento por la falta de apoyo de las autoridades provinciales respecto del tema de la seguridad, Grindetti reiteró su posición anti grieta y su disposición al diálogo permanente y puso como ejemplo el que mantuvo con Edgardo Depetri -con quien compitió en las últimas elecciones- para llevar adelante proyectos para el distrito.

                                                                                                Marta Santos