sábado, 25 de diciembre de 2021

Un mensaje de Navidad desde Ganímedes

Habían pasado dos semanas del último encuentro, la Navidad ya asomaba por la casa de la Tía Jori donde Abby había reunido esta vez a sus primos para un encuentro muy especial. Ya les había adelantado por whatsaap que daría una clase especial dedicada a la Navidad. Y así fue, la tía Jori los recibió con gran entusiasmo y una rica merienda, alusiva al tema del encuentro, con un rico pan dulce, budín y licuados frutales. Abby comenzó la reunión diciendo: -¿Recuerdan el año pasado cuando les conté acerca de un niño intergaláctico que venía de un planeta llamado Ganímedes?

 -Sí -respondieron al unísono Vicky y Apo. 

 -Bueno esta vez este niño nos vino a traer un mensaje sobre la Navidad, pero antes me gustaría escuchar que saben ustedes acerca de la Navidad -preguntó Abby. Rápidamente Apo dijo: -Viene Papá Noel y nos trae regalos.  -¡Muy bien Apo! Pero ¿qué festejamos en Navidad?- Todos se miraron asombrados sin saber qué responder. Entonces Abby para seguir con la clase mostró un video sobre la Navidad. -Se llama “Historia de Navidad- dijo. Es muy entretenido y da como siempre respuestas a una cantidad de preguntas como ser: ¿Por qué festejamos la Navidad? ¿Quién era Jesús?

 Luego, como siempre, cuando finalizó el video Abby dio la posibilidad a Vicky y Apo para que preguntaran lo que no entendieron. El Abu Leo que los miraba muy atento pensó: “Ahora sí ya tienen bien claro cúal es el objetivo de festejar la Navidad”. Así mientras los asistentes disfrutaban de la rica merienda que había preparado la Tía Jori, Abby les dio el mensaje que había enviado el niño desde Ganímedes: “Queridos amigos y amigas terrícolas esta Navidad no se preocupen tanto por los regalos, eso no es lo más importante, sino estar reunidos con sus familias y personas queridas compartiendo lindos momentos y recordando al Príncipe de Paz, que es Jesús”.

                                                           Leonardo Saphir - saphirleonardo@gmail.com