viernes, 18 de marzo de 2016

Rivas halló un concejo arrasado

  “¿Qué encontré cuando me hice cargo del concejo? Un vaso de plástico, nada de insumos de limpieza y una forma de trabajar en la que no se entiende que se debe cumplir horarios”, graficó Marcelo Rivas presidente del deliberativo local ante una pregunta de La Defensa.
  “Me encontré -prosiguió- con 450 empleados que si llegan a venir a trabajar todos, no entran en el edificio. Esa planta la redijimos a 50. Los demás a los mandamos a disposición de Recursos Humanos. Estos últimos estaban ‘en comisión’, como el caso de los tres hijos de Omar Garcia que luego de 10 años, el 11 de diciembre de 2015, se presentaron a trabajar y no sabíamos de dónde habían salido. Entre los 400 que mandamos a Personal, había familias enteras”.
   Hacía veinte años años que no se pintaba el Concejo Deliberante de Lanús, “su aspecto era lúgubre y ahora estamos pintando, limpiando a fondo, estamos cambiando cortina lavando las que podemos salvar. Era llamativo el estado de suciedad que había”, destaca Rivas.  Y no
sólo las instalaciones y el mobiliario estaban sucios:  Las nuevas autoridades encontraron que las pautas publicitarias estaban repartidas de una forma escandalosa: habían medios amigos del reégimen que recibían dos pauta y otros como La Defensa, ninguna.
  Anunció Rivas que se van a transmitir -en la nueva página web del concejo- por internet las sesiones, “y vamos a implementar por primera vez el digesto, para que el vecino pueda consultar por ínternet cómo siguen los expedientes”, agregó.
    Sobre su posición política, por ejemplo con respecto al radicalismo de donde proviene Rivas, éste fue tajante: “No estoy aliado con nadie, soy amarillo desde 2005”.
  Se vive otro clima en el Concejo Deliberante de Lanús: Ahora más o menos una vez por mes, los ediles de todos lo partidos van a almorzar juntos.
Trapitos y manteros
  Para dar una idea de lo que fue el gobierno de Hector Bonfiglio: El baño de los bloques nuevos en la planta baja, eran usados por los trapitos y vendedores ambulantes, quienes hasta guardaban allí su mercadería.
Márquez: una alma buena 
  Otra de los nacionales y populares: El aire acondicionado de la garita  del guardia del playón se lo quitó la entonces secretaria del concejo Alicia Marquez cuando el de ella se rompióquemo, dejando que el pobre hombre se calcinase.