martes, 23 de abril de 2024

Milei y TN piden profundizar el genocidio en Gaza


por Lisandro Martinez*

En 1938 un acto a favor de Hitler contó con diez mil nazis argentinos en el Luna Park de Buenos Aires. Fue el lanzamiento y apoyo para invadir Austria y dar el puntapié para iniciar la segunda guerra mundial. La calle frente al Luna estaba custodiada por la montada y la FUA marchó en repudio al acto nazi que se desarrollaba puertas adentro. La manifestación fue ferozmente reprimida, la policía asesinó a dos personas y dejó 57 heridos. En la Argentina se conoce desde hace más de un siglo la represión de patronales que intentan eliminar leyes obreras. El acto en 1938 de los nazis se dio en aquel escenario y en otro siglo, no obstante eso es lo que persiguen Milei, Elon Musk y formadores de opinión como TN del Grupo Clarín en Gaza y Carolina Amoroso, un elemento de la reacción patronal explotadora.

A 50 años de los “chicago boy´s”, Musk/Milei insisten en ese fracaso Milei y el hombre más rico del planeta Elon Musk tuvieron su encuentro celebrando un slogan de Milton Fridman: “La justicia social es injusta”, y mostrando su estado mental Musk subió a sus redes un dibujo donde él y Javier se transforman en superhéroes. El traje de Musk llevaba una X en su pecho. Milei un traje negro y amarillo y una capa voladora, el mismo disfraz que usó en una convención de cultura japonesa 4 años atrás. Y entonces hizo una declaración que deberían revisarla profesionales de la salud mental: “Soy el general Ancap: Anarco Capitalista, mi misión es la de cagar a patadas en el culo a todos los comunistas” (Anime Japonés 18/02/2019). La impotencia de Milei se estrella en el desarrollo histórico que avanza al gobierno de trabajadores. La política de Milton Friedman se aplicó en 1973 en Chile a fondo y el “Plan” fracasó estrepitosamente. Pinochet lo impulsó con torturas y asesinatos y el resultado fue una

desocupación record, pobreza y marginalidad. Martínez de Hoz (1976 a 1982) lo aplicó en Argentina y no pasó la prueba: quebraron los grandes bancos, se disparó el costo de vida y el desempleo fue masivo provocando la caída de los genocidas. Ese plan se puso a prueba en países del primer mundo como la Gran Bretaña de Thatcher y hubo cierre masivo de minas, desvalorización de empresas estatales y privatización del transporte público que se desvalorizó.

La mafia sionista

Aunque Musk envíe turistas a Marte, en su encuentro con Milei mostró la regresión del capital frente a los nuevos desafíos. En la reunión, los dos adoptaron una política reaccionaria y preconciliar oponiéndose al derecho al aborto y a la ESI. Musk pidió fomentar la tasa de natalidad en el mundo con el cuento que la falta de crecimiento poblacional puede ser terminal para la civilización. Para Milei “la ESI deforma la cabeza de la gente” y en trance, como un pastor de 1945, señaló: “Eliminar a los seres humanos es parte de la agenda postmarxista que tiene que ver con la destrucción del núcleo social más importante que es la familia” (clarín 19/4/2024). Mientras su gobierno en Argentina lleva adelante un plan económico de retroceso civilizatorio, desocupación masiva y estrago social. Este dúo de reaccionarios está empecinado en seguir el ya fracasado plan económico de Milton Friedman quien como ellos confundía a un estafador que va escapando de chiripa de caer en manos de Interpol (Caputo, Macri, el propio Friedman, etc.) como un “exitoso” y al trabajador como alguien sin neuronas que espera sentado que la patronal aumente los salarios. Un dato revela no sólo la impasse sino ya el retroceso con derrumbe en la fortuna de Musk quien perdió u$s 160 mil millones al caer el valor de las acciones de Tesla, y su patrimonio se derrumbó de u$s340.000 millones a u$s178.000 millones. Las acciones de Tesla cayeron 33% en la Bolsa colocándose entre las empresas de peor desempeño en el año y no es episódico sino una constante (www.infobae.com 17/4/2024).

En “La mafia judía en la Argentina”, Fabián Spollansky señala: “La colectividad judía tiene que liberarse de los mafiosos que crecieron en su interior, la secta Jabad Lubavitch conducida por un amigo de Eduardo Elsztain, el rabino Tzibi Grumblatt, constituye la estructura de fundamentación ideológica de los Madoff y los Elsztain. Eduardo Elsztain y sus socios más cercanos han tomado el control de las industrias de bienes raíces, electricidad, agricultura y finanzas de Argentina. Elsztain privatizó el Banco Hipotecario y se lo considera uno de los tres mayores narcotraficantes que operan en el país e Israel”. El investigador periodístico Cristian Sanz aseguró el 27/11/2023: “El casi 100% de los casos policiales en los cuales aparecen rabinos vinculados al tráfico de drogas, diamantes o trata de personas se relacionan a Jabad-Lubavitch” (https://twiter.com>CeSanz1>status).  

   (*) De Política Obrera