lunes, 7 de abril de 2014

Contrato- basura: el Pro intima al ejecutivo

Al final hoy los concejales del Pro, se dieron el gusto de que la secretaria de habitat, Lara Villalba los recibiera en la intendencia y desde las 9:30 haasta el mediodía escucharon las informaciones verbales de la funcionaria sobre el contrato entre la municipalidad y Covelia, renovado hace poco tiempo con una licitación más oscura que la noche.
  Cuando Jorge Schiavone, Martín Medina y Silvia Muntaner le pidieron a Villalba una copia del contrato de 2011, y el pliego de la licitación que renueva in eternum los lazos entre la comuna y Covelia, chocaron contra la presentida negativa de la abogada. Entonces y bajo la presencia de un escribano, los ediles macristas le entregaron a Villalba un acta con todos sus petitorios (foto) que de acuerdo a la ley bonaerense 12.475, la secretaria deberá responder y cumplir en menos de 30 días.
 Le piden los ediles vista y copia de la referida licitación, monto y valores del pliego, quienes compraron el pliego, el monto de la licitación, los medios utilizados para efectuar el llamado, las ofertas recibidas; el estado del proceso licitatorio; y si éste ha finalizado, describir si existieron impugnaciones; y por último, la copia del contrato firmado o a firmarse con la adjudicataria.
  De todos modos, queda la sospecha latente que dejó caer el concejal Salvador Baratta el día que el deliberativo trató el tema y mencionó: “Acá el problema es el retorno”.