jueves, 24 de abril de 2014

“Alvarez y Molea se reparten la torta”

 Desde la agrupación de abogados locales, Alternativa Pluralista, se denuncia que desde que el pasado 19 de marzo la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó la creación del colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, se formalizó un acuerdo a espaldas de los matriculados, entre el presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea (foto) y el secretario de Justicia Julián Alvarez. 
 Sostienen los denunciantes que el massista Molea y y el camporista Alvarez  “pactaron la entrega del nuevo Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús a la Lista Azul y Blanca, patrocinada por éste último, a cambio que dejara de disputar las elecciones a realizarse en mayo en el Colegio de Lomas de Zamora.
“Los matriculados que han solicitado el pase al nuevo colegio y que decidieron participar en este momento histórico se ven hoy agraviados por la actitud de Molea, quien como delegado organizador del nuevo colegio actúa no solo desconociendo los términos de normativa que rige las cuestiones de elección de autoridades,sino también que incumple flagrantemente una medida cautelar ordenada por el Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda que estableció la prorroga hasta el 30 de abril del plazo para pedir el pase al nuevo colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús”, señala el doctor Nicolás Damiani.
 “El incumplimiento se materializa -prosigue Damiani- ya que en el 22 de abril el doctor Molea
decidió fijar el cronograma de elecciones de autoridades, estableciendo como fecha de cierre para presentar listas el 25 de abril y el día 8 de mayo como fecha de elecciones. Así Molea desacata abiertamente una orden judicial que lo obliga a conformar el padrón con los matriculados que soliciten el pase hasta el 30 de abril, cercenando la posibilidad que colegas que hagan el pase con posterioridad al 25 de abril puedan no solo participar en el acto electoral sino integrar la lista de candidatos”.
  Para Damiani de AP, “la fecha de cierre de listas establecidas demuestra la intención de celebrar un comicio fraudulento, en abierta violación a la tarea encomendada y favoreciendo a un sector determinado con el cual el Dr. Molea acordó la entrega del nuevo Colegio a cambio que el sector favorecido no le presente disputa en las elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora del 8 de mayo.Es decir, que la fecha de cierre de listas vencerá en una fecha anterior a la fecha límite para realizar observaciones al padrón, constituyendo ello un claro atentado al derecho a elegir y a ser elegido. No hay proceso eleccionario cristalino que pueda llevarse adelante ante la mencionada circunstancia”.