sábado, 26 de abril de 2014

¿Todo el massismo contra Grindetti a pedido de Darío?

Torres, Beroldo, Di Masi, Russo, Bosio, Quindimil, Storni
 Ayer por la tarde, al leer la nota que señala que Nicolás Russo dijo que presentó el pedido de destitución de Nestor Grindetti como concejal- porque en realidad de eso se trata- a pedido de Darío Diaz Perez, el ex presidente de Lanús, llamó al director de La Defensa para insultarlo diciendole: “Estás complotado con Grindetti contra mí”. Desde La Defensa se le dijo que no era así, y que lo importante era saber con quien estaba “complotado” Russo: si con la oposición donde debe estar, o con el intendente.
  Y ahora pasaremos a aclarar de dónde sacó La Defensa que Russo había presentado el expediente 545/13, “sobre incompatibilidades y/o inhabilidades transitorias para asumir el ejercicio del cargo de concejal para el cual fue electo el señor Grindetti, Néstor Osvaldo”.
  Primero fue una fuente del Concejo Deliberante que le susurró a La Defensa que había escuchado de boca de Russo cuando éste dijo en los mismos pasillos de ese cuerpo, que el pedido contra Grindetti lo había presentado “a pedido de Darío”. Pero ante la llamada insultante de Russo a La Defensa, este medio se comunicó directamente con uno de los mencionados como interlocutores de esa charla de pasillo, y Jorge Sívori, asesor del HCD, le confirmó los dichos con pelos y señales de acuerdo al siguiente relato: —Salíamos con Deibe del despacho de Bonfiglio, y los tres nos topamos con Russo y le preguntamos sorprendidos por qué había presentado el proyecto contra Grindetti, y éste nos repondió: “Me lo dijo Darío”.
  De esta conversación entre Sívori y La Defensa, fue testigo casual, un integrante de primer
nivel, del bloque massista.
  El proyecto lleva las firmas de Cristian Bosio, Adriana Storni, Gabriel Di Massi, Noelia Quindimil, Nicolás Russo, Alberto Torres y Sebastián Beroldo. 
  En el programa de Marta Santos, ayer, el edil del Pro Jorge Schiavone señaló que Darío le hace presentar a Russo tal pedido, “porque está molesto porque Grindetti quiere conocer el contrato con Covelia”. En ese entendimiento, Diaz Perez quisiera que “Grindetti se defina: que asuma como concejal o que no opine más de lo que pasa en Lanús”.
Por eso en el mismo programa de Marta Santos, Martín Medina, del Pro, dijo que “Russo es el empleado del mes de Diaz Perez”.
Luego Salvador Baratta, el único massista que no había firmado el pedido contra Grindetti, en el mismo programa de Marta Santos, se encolumnó con su bloque. Y Jorge Montero, el jefe del bloque K, coincidió: “Esto se soluciona fácil: que Grindetti asuma o renuncie al cargo de concejal”.
 Y tiene razón Montero: Se vienen denunciando irregularidades que rozan lo delictivo, como que funcionarios municipales venden los autos abandonados en las calles a las chatarrerrías; o que se adquieren nuevos vehículos mientras en la comuna se abandona el parque automotor; o que el martes se va a votar un nuevo organigrama para despilfarrar aún más los fondos de una comuna fundida, con las calles de Lanús en manos de la delincuencia privada y estatal. ¿Y en este panorama, la urgencia de los ocho concejales massistas, es definir la situación de un edil que no es de su partido? ¿No toman de estúpido al vecindario lanusense, los ediles massistas al pensar que la gente se puede tragar semejante cosa?