martes, 15 de abril de 2014

Pallares presentó un paquete de leyes

Una es exclusiva para Lanús

   El senador provincial Jose Luis Pallares, vicepresidente del bloque Frente Renovador, inauguró el año legislativo 2014 con la presentación de diez nuevos proyectos de ley sobre diferentes tópicos. Las nuevas normas impulsadas por el senador junto al bloque masista, incluyen:
  -Emergencia por inseguridad en Lanús.  
  -Dos proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir .
  -Creación de los jueces de ejecución laboral para mejorar los procedimientos en los tribunales de Trabajo. 
  -Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos.
   -Uso racional del agua potable.
   -Sistema de Padrinazgo y Mecenazgo para el financiamiento, promoción y protección de espacios públicos y actividades artísticas, científicas y culturales.
  -Dos proyectos de reforma a la ley electoral bonaerense, actualizando disposiciones anticuadas y disponiendo la implementación definitiva del voto electrónico en el curso de cuatro elecciones.
-Proyecto de reforma de la Ley Orgánica Municipal, ampliando la autonomía municipal y facultando a los Municipios a dictar cartas orgánicas propias mediante elección popular. 
   Sobre los proyectos relacionados con la inseguridad y derechos a las víctimas Pallares señaló que “fueron presentados antes de la declaración de emergencia provincial. Es bueno
que Scioli haya tenido en cuenta nuestras ideas, pero Lanús requiere un tratamiento específico debido a la situación delictiva en el distrito, y vamos a seguir luchando para que reciba la atención que se merece. En cuanto a los derechos de las victimas, venimos sosteniendo estos proyectos desde 2012 y ahora los volvimos a presentar esperando que esta vez sean aprobados”.