martes, 24 de junio de 2014

Trabajos en plazas por $10 millones

Informó el Municipio de Lanús que se están acondicionando las plazas Mariano Moreno, 20 de Junio, San Martín y Arias, con una inversión total de 10 millones de pesos, que pone el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
 En plaza San Martín de Ocampo, Santiago Plaul, Balcarce y Enrique Fernández, en Industriales: Finalización de la vereda perimetral y el playón central. Reparación del alambrado de la cancha de fútbol y los juegos. Colocación de mesas y bancos en sectores de reunión,  pintura de columnas y reemplazo de las farolas dañadas y el cableado. Actualmente, se está pintando la capilla y la edificación destinada a Metrogas, al igual que los muretes y bancos. Por último, se colocarán cestos y bancos.
  En Plaza Arias en Carlos Gardel, Derqui, Lavalleja y Miller, en Lanús oeste: Se realizaron a nuevo la vereda perimetral y los senderos. Reparación integral del sector de juegos. Se instaló el tendido de la cañería para los bebederos. Nivelación de los espacios verdes. Restauración integral de la capilla.  
Construcción de rampas para discapacitados en las 4 esquinas de la plaza. Colocación de nuevas luminarias y pintura de las columnas.
  en Plaza Moreno en Hipólito Yrigoyen, estación Remedios de Escalada, Barragán y Caputo, en Remedios de Escalada: Reconstrucción de la vereda, el playón central, senderos, veredas y reparación de desagües pluviales. Colocación de luminarias, columnas tipo apolo y lámparas de sodio de alta presión. Reorganización del área de juegos. Reconstrucción a nuevo del playón central en hormigón. 
Ya finalizó la construcción de la cañería de desagüe pluvial que recolecta el agua del playón, se limpiaron los conductos existentes y se empalmó con 5 caños  nuevos. Ya se efectuó la conexión de agua y electricidad para bebederos y/o fuente.
  Plaza 20 de Junio en Balcarce, Ocampo, Otamendi y Madero, en Diamante: Reconstrucción de los senderos internos y de la vereda perimetral con hormigón. Se colocará nuevo equipamiento urbano, cestos para basura, juegos infantiles, (para discapacitados y aeróbicos) y mesas con bancos. Realizándose en las cuatro esquinas de la plaza rampas de accesos para discapacitados. Además, se realizará una pista de skate y se mejorará la
iluminación. También se reconstruirá la capilla existente, el mástil y la cancha de bochas.
Otras plazas
  En el marco del Programa Nacional Argentina, cooperativas realizaron tareas de refacción y mantenimiento en Paseo de la Constitución, en Madariaga entre Blanco Encalada y Burelas; en la Plaza Restituto Caraza en Sitio de Montevideo y Vélez Sarfield; en la Plaza San José Obrero en Grecia y Ucrania; y en el Parque de Juegos San Martín en avenida Remedios de Escalada  y San Martín. 
 Actualmente se están desarrollando tareas en la plaza ubicada en Oliden y Chile; en la Plaza El Triangulo en Eva Perón y General Paz; en el Espacio Recreativo de Chubut entre Hernandarias y Magallanes; en la Eco Plaza de Villa Jardín en Moreno y pasaje Aguirre; y en el Espacio Recreativo de Madariaga entre Camino General Belgrano y Sánchez de Bustamante.