lunes, 30 de junio de 2014

Buitres y traidores contra la Argentina

por Omar Dalponte

omardalponte@gmail.com

En carta a su amigo Tomás Guido fechada el 10 de mayo de 1846, mediante la cual reflexionaba sobre los sucesos ocurridos en 1845 en la Vuelta de Obligado, el general José de San Martín afirmó que los argentinos no somos empanadas que "se comen con sólo abrir la boca". En aproximación a los dichos del Libertador podemos decir que frente a la rapacidad de los usureros internacionales y de las presiones de un juez de los Estados Unidos, complotados en siniestra asociación, la República Argentina no es una presa fácil para el picoteo de los buitres.
Quien escribe esta nota no tiene ninguna duda respecto al resultado final de las negociaciones que se realizan luego del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa contrario a los intereses de la Argentina. Nuestro país, una vez más, triunfará en esta pelea por cinco principales razones: A) porque tenemos razón. B) porque día a día se suman los apoyos de países hermanos de Nuestra América, del Caribe y de otras partes del mundo, lo cual significa que en esta lucha no estamos solos. C) porque contamos con la decisión inquebrantable de la presidenta de la Nación de no ceder frente a ningún tipo de extorsión. D) porque nuestro gobierno nacional cuenta con el respaldo de millones de argentinos que no estamos dispuestos a permitir que nos hundamos nuevamente en la miseria como cuando vivíamos de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional. E) porque la situación internacional no es igual a la de otros tiempos y hoy en nuestra región, los países que nos rodean son estados democráticos amigos con los cuales no se puede pensar en enfrentamientos y mucho menos en conflictos armados que bien podrían ser ideados y organizados por la CIA si cerca nuestro existieran dictaduras militares como en otros tiempos. No es exagerado lo que decimos pues, en defensa de los intereses de quienes mueven las
palancas de la economía y de las altas finanzas a nivel mundial, el imperialismo yanqui es capaz de llevar a cabo ese tipo de acciones y en esa materia no tiene límites. Basta recordar los desastres que EEUU ha producido en muchas partes del mundo donde mediante la guerra o golpes de estado, actuando directa o indirectamente, derrocó gobiernos y realizó verdaderos genocidios. En síntesis: nosotros no estamos solos en el plano internacional y contamos con un gobierno fuerte que no se achica. Los buitres tienen a su favor el enorme poder financiero y la protección imperialista, es verdad. Pero, aunque muchos no lo crean, esto no es suficiente para ellos cuando desde aquí podemos contar con un bloque latinoamericano y caribeño unido y respaldamos la acción de nuestro gobierno con un movimiento -el kirchnerismo- que haciendo de la lucha contra la extorsión de los usureros una causa nacional puede crecer, fortalecerse y ser un ejemplo para los países víctimas de la agresión colonialista.
Por supuesto que entre nosotros hay un sector de la oposición cerrada que causa verguenza ajena jugando un papel lamentable. Desde cipayos de poca monta hasta tipos que se candidatean para la presidencia de la Nación y periodistas sirvientes de los monopolios, hay una amplia gama de traidores consuetudinarios que con tal de atentar contra el gobierno nacional dicen y hacen cosas que seguramente el pueblo no olvidará ni perdonará. También existen fuertes operaciones a nivel internacional contrarias a los intereses nacionales que no son nuevas y que se repiten cada vez que un gobierno tiene intenciones de resguardar nuestra soberanía e independencia. Y en esas operaciones no falta la complicidad de no pocos economistas, políticos, empresarios y sindicalistas que en algún momento deberían ser juzgados por infames traidores a la patria en los términos que dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional.
Para finalizar, con el ánimo de abonar algún dato que permita conocer mejor las características de los buitres y su parecido con ciertos seres humanos nos hemos permitido copiar y pegar la referencia que transcribimos más abajo. El parecido entre estas aves con los usureros internacionales y sus cómplices locales es realmente notable, Ya verán estimados lectores.
"Los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes
Una característica particular de muchos buitres es su cabeza pelada, desprovista de plumaje. Esto se debe con seguridad a que una cabeza con plumas se mancharía con sangre y otros fluidos durante la alimentación y sería difícil de mantener limpia. El cuello es más largo y pelado cuanto mayor es el tamaño de las presas. Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y quizás extraer el tuétano de los huesos.. 
A sus prácticas carroñeras se une el hábito de adherir a sus patas cuando tienen calor, una sustancia producto de la combinación de sus heces y orina que les ayuda a moderar su temperatura corporal, dado que carecen de glándulas sudoríparas. Increíblemente, se ha descubierto que esta sustancia es más eficaz que el sudor para el mismo cometido"
  (*) Iniciativa Socialista