domingo, 29 de junio de 2014

Cayó la boutique de los chorros

   Fue desarticulada una banda de 14 delincuentes que operaba en Lanús que se dedicaba a las entraderas y secuestros exprés vestidos de policías bonaerenses. La totalidad de los delincuentes fueron apresados en  nueve allanamientos y puestos a disposición de la fiscalía descentralizada de Avellaneda.
Esta banda y otras, se proveía de ropa policial en “la Boutique" una organización que cayó en Lomas de Zamora y que alquilaba uniformes a delincuentes, que luego cometían atracos en falsos operativos
La investigación surgió por testimonios de varias víctimas asaltadas por ladrones que vestían prendas de la bonaerense y también de otras fuerzas, como de la Policía Federal. Esto derivó en dos allanamientos en el partido de Lanús, donde no solamente se secuestraron uniformes policiales, sino también gran cantidad de municiones, tres revólveres, una pistola automática y dos escopetas.
Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue que en uno de los dos lugares allanados funcionaba un comercio clandestino de venta y alquiler de indumentaria policial. Allí se descubrió una completa lista de precios de los uniformes y demás accesorios: entre ellos se rescataron varias granadas de gas lacrimógeno, tres chalecos refractarios, borceguíes, cuatro pantalones y cinco camisas de las que utilizan los oficiales con diferentes jerarquías, cartucheras para armas automáticas de puño, un radiotransmisor y varias gorras.