sábado, 23 de agosto de 2014

Las recuperadas, habilitadas sin deudas

  Tal como adelantó La Defensa, en la sesión de ayer, y con la presencia de 22 concejales, se aprobó por unanimidad la ordenanza que transfiere la habilitación municipal de tres empresas recuperadas por los trabajadores a la cooperativa en que se han transformado. La ordenanza establece también que la deuda por tasas municipales que pesaban sobre esas cooperativas “serán objeto de reclamo… al anterior titular”, o sea a su anterior dueño. Si bien la ordenanza se refiere a la Cooperativa de Trabajo Citrus Argentinos Ltda. (ex Citrus Argentina SA); a la Cooperativa de Trabajo Ex Textil San Remo Ltda. y a la Cooperativa de Trabajo Copacinox Ltda. (ex Roberto Angel Carbonari SA, es el antecedente para que otras empresas recuperadas por los trabajadores puedan ser pasibles del mismo beneficio. Comenzarán a abonar las tasas municipales según la categoría que les corresponda. La aprobación de la ordenanza fue aprobada con aplausos por los trabajadores de dichas cooperativas presentes en el recinto.
  Sin debate y por unanimidad se aprobaron ordenanzas que envió el ejecutivo: Una para reglamentar la velocidad máxima en puentes, pasos bajo nivel y viaductos, y otra para establecer las nuevas tarifas de los pasajes de la líneas comunales.
Del mismo modo se procedió con las resoluciones que tenían el dictamen favorable de las comisiones. Se pidió la reparación del guarda rail del viaducto Intendente Manuel Quindimil, carteles de señalización, demarcación y pintado reglamentario. Se solicitó que se envíen inspectores de tránsito los fines de semana y feriados al parque Eva Perón a ordenar el tránsito y estacionamiento, pues al decir de muchos vecinos, el lugar  “es un caos: los días de buen clima el parque se  transforma en un gran estacionamiento”. Algunas voces aseguran
que los usuarios del club de rugby, entre otros, lo hacen permanentemente.
  Se aprobó el pedido de informes sobre la concreción de dos pistas de educación vial y espacios físicos para dictar las clases teóricas. Cabe señalar que este pedido de informes está en relación con expedientes de 2011 cuando se destruyó el existente -“Juan Manuel Fangio”, obra del fallecido intendente Manuel Quindimil- para instalar el Paseo de la Memoria, en el parque Eva Perón. El distrito quedó sin el circuito de educación vial, que se había anticipado a otros municipios en la aplicación de las campañas de prevención y educación vial. Fue en ese momento, ante la resistencia de algunos ediles no oficialistas, que el intendente había prometido la construcción de nuevos circuitos, lo que aún no se concretó.                                  
                                                                                             Marta Santos