martes, 26 de agosto de 2014

SOLICITADA

CGT Regional  Avellaneda-Lanús 

Las razones del Paro

Caída de Salario Empleo  e Inflación
El ajuste de la economía ha recaído sobre los trabajadores afectándolos mes a mes con una inflación inter anual del 35 %impactando sobre el bolsillo de los mismos, ha aumentado el desempleo, existen 8 millones de trabajadores en negro sin cobertura de social y gremial.
En una población activa de unas 20 millones de trabajadores, 9 millones son a portantes a la seguridad social  sufriendo una presión tributaria sobre los asalariados en blanco por medio del impuesto a la ganancia y
exclusión del pago de asignaciones familiares.
El resultado social es recesión, inflación descontrolada, suspensiones, despidos, pérdida del poder adquisitivo, aumentando de el trabajo en negro, planes asistenciales, fuerte presión fiscal y aumento de la pobreza.
IMPUESTO A LAS GANANCIA
La justificación del impuesto a la Ganancia sobre 4 categorías radica en que se los destine a cubrir los gastos del Estado en beneficio de toda la comunidad como ser  SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION  Y  JUBILACIONES.
JUBILACIONES
La caja del Anses es utilizada para Política mientras niegan el pago de adeudados judiciales .La retribución a Septiembre ascenderá a $ 3.200 por lo cual esto no alcanza para la canasta básica de   los jubilados, para hacer frente a esto necesita un haber de $6.500 .Esto son los motivos de nuestra protesta, un llamado de atención a todas las fuerzas políticas para que asuman estos problemas.
UN LLAMADO DE ATENCION AL GOBIERNO PAR QUE SE ENFOQUE A LAS NECECIDADES DE LOS TRABAJADORES .Y UN LLAMADO A LA UNIDAD SINDICAL DADA LA GRAVEDAD DE LA SITUACION Y LOS PELIGROS QUE TRAE APAREJADO.
                  Sergio Jerez                                                                          Miguel A. Llanos
                Sec. General                                                                              Sec. De Prensa