domingo, 29 de noviembre de 2015

Escuela 37 sin clases por aguas servidas

El ciclo lectivo se encuentra suspendido en la Escuela EP Nº 37 Eva Perón de Monte Chingolo, desde el lunes pasado, por el desborde de un pozo con aguas servidas, residuales, ontaminadas con heces u orina (foto). 
  Las autoridades de la institución señalan que es de suma urgencia desagotar los pozos y en un futuro próximo realizar la conexión al sistema de cloacas que pasan por la puerta de la escuela. Esta situación no es nueva: En las elecciones del 25 de octubre el establecimiento se encontraba con el mismo problema, sin agua en los baños y los pasillos inundado de aguas contaminadas. Pero en esa oportunidad el Consejo Escolar se hizo eco de los reclamos y envió un camión cisternas para vaciar los pozos. En esta ocasión el consejo que preside el camporista Roberto Crovella no dio respuesta al pedido de las autoridades y de los padres que además de encontrarse preocupados por la falta de clases, saben que sus hijos están en peligro de contagiarse cualquier enfermedad.
  Algún día la justicia deberá pedir cuentas a la actuación de Crovella y los demás consejeros escolares, oficialistas u “opositores”.