domingo, 22 de noviembre de 2015

Paralizan las obras en el Hospital Evita

El Hospital Evita de Lanús recibió días atrás un aparato Cool Cap y un monitor de función cerebral OBM. Ambos aparatos son para el tratamiento de bebés recién nacidos y fueron gestionados por el intendente Darío Díaz Pérez e instituciones rotaryanas del distrito ante el  Ministerio de Salud de la Nación, según el informe oficial.“Lo que no contó dicho informe es que dichos aparatos fueron canalizados por intermedio de la cooperadora del hospital para la entrega, porque las donaciones deben ser ingresadas únicamente por ese medio. Esto es un simple detalle, pero que hay que tenerlo en cuenta y no es para la foto”, dicen desde el nosocomio.
También fuentes hospitalarias aseguran que estos aparatos “estará sin ponerse en funcionamiento por un largo tiempo, porque son para ser instalados y utilizados en el área de Maternidad, lugar que está en construcción en el segundo piso del hospital y la obra se encuentra paralizada hace una semana y media por la empresa contratista (foto). 
La obra en cuestión tiene un costo cercano a los 32 millones de pesos, y un plazo de finalización de ocho meses. “En tanto la gran pregunta es; ¿Dónde fueron destinados esos fondos?”, dicen las fuentes que temen por el pago del aguinaldo.
  Afirman además que esa no es la única obra parada en el hospital, “tanto sean provenientes de nación como de provincia”.