domingo, 14 de febrero de 2016

¿Guerra política o de barrabravas?

El tiroteo frente al local camporista

  Una versión policial asegura que lo del tiroteo frente al local político de Julián Alvarez en la calle Basalvilbaso al 1800 (foto) no está relacionado con la política. “Tiene que ver en realidad con el control de la barrabrava del club Lanús y los negocios que ese control conlleva”, dice la fuente. Y relata: “El coche que balearon -porque en realidad balearon el auto y no el local- es el auto de Matías “El Polaquito” Soto, hombre que trabaja para Julián y que disputa la jefatura de La 14, la brarrabrava granate, hoy en manos de Diego “Fanfi” Goncebate” y con Cesar “El Mono” Purita como subjefe. Y dice la fuente que detrás de este objetivo -el liderazgo de La 14- El Polaquito Soto se unió con Umberto Galbán, un ex lider de la barra y empleado de planta de la Municipalidad de Lanús. El Polaquito Soto es un activo julianista y Umberto un allegado al presidente grana Nicolás Russo. El polaquito a su vez es sobrino de Juan Soto, ex candidato a concejal del russismo.  Por su parte El Fanfi revista políticamente para el intendente Nestor Grindetti.
  Con relación al tiroteo del viernes, dice la fuente que a El Polaquito lo venían siguiendo tres motos “como bien dice el informe de La Defensa hasta el local de Julián Alvarez. Al llegar a la unidad básica El Polaquito se metió corriendo en el local, y entonces empezaron los disparos”.
  Cabe recordar que sufrió el concejal Sebastián Beroldo dos episodios muy parecidos al hecho del viernes frente a su casa y entonces, Beroldo, en plena campaña proselistista, no tuvo empacho en responsabilizar del hecho a “seguidores de Grindetti”.