sábado, 4 de noviembre de 2017

Los métodos mafiosos de Carrió/De Vido

por Lisandro Martinez* 

El 25/10 Elisa Carrió estuvo en A dos voces, ahora más relajada del papelón al que la sometiera Ramal del PO en el mismo programa. La Diputada del 50% habló de Julio De Vido, Macri, Nisman, del asesinado Santiago Maldonado y de CFK, para luego amenazar a los de la Aduana: “Quiero saber dónde están los delincuentes que todavía quedan” y “A Lorenzetti -Presidente de la Corte Suprema- le digo que deje de presionarme porque a mí no me presiona nadie. Hoy le comuniqué al gobierno que lo paran o hablo”.
   Carrió es una extorsionadora a la que el aparato judicial formado por fiscales y jueces trata como inimputable, ya que luego de 24 años de amenazar a todos quienes se le cruzan por “traición a la patria” queda en evidencia que sólo tiene como finalidad “apretar” a los “culo sucio” y colocarlos a trabajar para la embajada de EEUU.    
   La extorsionadora se manifestó muy satisfecha de haber logrado meter preso a De Vido a pesar de no tener condena, pero las piruetas de la justicia son inmensas ya que el 2° de De Vido y detenido Roberto Baratta, dio un escrito detallado al Juez Bonadío a la hora de su apresamiento, donde presentó el informe de la Contadora María Fernanda Inza, quien en su oportunidad afirmó "No se encuentran situaciones que merezcan ser señaladas como irregulares, con lo cual se refleja la razonabilidad de la operatoria desarrollada por ENARSA"; la Contadora Inza actuó como auditora contratada por la Universidad Nacional de Buenos Aires para controlar la compra de gas natural licuado (GNL). Estos contratos fueron los que llevaron a la cárcel a Baratta y a Julio De Vido”. (http://www.letrap.com.ar 26/10/17).
   Es interesante seguir el derrotero de esta chica Inza ya que ella no puede estar sospechada de K a la hora de darle “el pase” a los corruptos De Vido, Baratta -funcionarios gubernamentales- y Aranguren -Presidente de Shell-, quien es desde hace 2 años ministro
de Energía y también coprotagonista de la compra de gas sobrefacturado.
La contadora Inza es la actual secretaria de Legal y Técnica del gobierno bonaerense. La funcionaria Inza custodia la legalidad de los actos administrativos de la gobernadora María Eugenia Vidal. No sólo eso: es la tesorera de Cambiemos en PBA y fue funcionaria de Mauricio Macri en la Ciudad y en la Casa Rosada. Ella y no otro certificó que, en base a la documentación relevada, "se observa que el Plan de Gas Natural Licuado se desarrolló conforme lo dispuesto por la normativa vinculada al Programa Energía Total (PET)”. Esto está  en el expediente judicial, en los informes (todos firmados por la contadora Inza) incluido su dictamen de 2016 que aprueba el ejercicio 2015, "se destacó que la operatoria desarrollada por ENARSA era la adecuada y que no se verificaban situaciones irregulares". Baratta pide al Juez que sean citados como testigos el presidente de la UCR porteña y flamante vicedecano de Ciencias Económicas, Emiliano Yacobitti y el decano de esa casa de estudios, José Luis Giusti, quienes "de diferentes maneras ejercieron las facultades de la Unidad de Seguimiento y Control del Programa Energía Total (PET), para que expliquen los procesos de fiscalización que se efectuaban de cada ejercicio PET/GNL anual".
   La lista de testigos propuestos continúa con Santiago Carnero, director de YPF en representación del Poder Ejecutivo Nacional; Miguel Galuccio, Ceo de YPF al momento de la operatoria PET/GNL entre 2013 y 2015, y al funcionario macrista Sebastián Scheimberg, quien ocupa el cargo de Baratta y en 2016 aprobó el ejercicio PET 2015.
El ventilador prendido por Baratta puede acabar de cuajo con la supuesta cruzada de moralidad, so pena de ir todos a la gayola.
Los métodos mafiosos tienen sus propios límites que provienen de los entrelazamientos con las maniobras protagonizadas por ambos bandos.
   Son interesantes las declaraciones de la especialista en corrupción Natalia Volosin quien dice “El sistema de compras y contrataciones en la Argentina es uno de los más precarios de América Latina y el Caribe. Cada provincia y municipio tiene su régimen como así las empresas del Estado. Eso hace que la arbitrariedad y la discrecionalidad sea mucho más fácil” (www.urgente24.com 25/10/17)
   Un dato revelador del “siga siga” -de Panchito Lamolina- dentro del Congreso de la Nación fue cuando el 31/3/16 los diputados del FpV y el PRO votaron al mismísimo Julio De Vido como Presidente de la Comisión de Energía de la “honorable” Cámara de Diputados; ese día Lilita ¿habrá faltado a la sesión? O si fue ¿Explicó desde su pedestal “de reserva moral de la Nación” a sus pares que estaban eligiendo al zorro para custodiar el gallinero? ¡Que traigan las actas!
    La Carrió, una perdularia y funcionaria del gobierno genocida, siempre escapaba por la tangente diciendo -como Caperucita- “era muy joven durante la dictadura”. Ahora fue filmada hablando de su plan para excarcelar a los genocidas que aún están en prisión. (www.Infobae 29/1017). Carrió como los K aprovechó la dictadura para iniciar o continuar acumulando billetes. Esta mujer “ejemplar” integró a su entorno hace rato a otros semejantes, como Mariana Zuvic y Eduardo Costa, grandes propietarios en Santa Cruz cuyos bienes familiares se incrementaron del 75’ al 83’. Su padre Carlos Costa fue el empresario que mayor vínculo económico y político mantuvo con la última dictadura. 
   Mariana Zuvic, diputada del Parlasur, junto a su pareja Eduardo Costa, legislador santacruceño de Cambiemos, fueron involucrados en 2016 en una causa por lavado de guita (www.diarioregistrado.com 24/4/2016). El Fiscal Delgado pedía investigar la compra de acciones de la empresa El Teuelche, propiedad de Costa, por parte de la empresa Holem, de Uruguay, que no tendría actividad comercial (Telam).
   Ahora Zuvic fue vinculada con diputados brasileros acusados del Lava Jatos. La ahijada de Lilita, conformó en 2016 el bloque “Integración Democrática” del Parlasur, formado por legisladores derechistas del Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil. Zuvic, quien pregona la anticorrupción en Argentina, es la encargada de coordinar el bloque con Heráclito Fortes, Benito Gama y Wherles Rocha (PSDB), implicados todos en la causa Odebrecht; estos truchos forman el bloque de la Zuvic (www.enorsai.com.ar 19/5/17).
  Lilita, a la mugre de su casa la esconde debajo de la alfombra.
  A medida que se acerca el estallido de la crisis económica es necesario reforzar la tendencia al gobierno de trabajadores. 
     (*) Del Partido Obrero