jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Un acomodado municipal, cobra sueldo y además factura?

Fuentes de la cartera de Salud municipal, habían denunciado malos tratos hacia los empleados municipales del área, a los que  presionan para que se vayan, para colocar en su reemplazo amigos o parientes. En ese sentido, ponían bajo la lupa a la directora de RRHH de Salud, Fabiana Villaverde, y al subdirector  de Automotores, Abel López (ver aparte). En esa nota denunciaban que mientras un empleado municipal del SAME Lanús, por ejemplo un chofer de ambulancia, percibe menos de $9.000 por mes, a los acomodados les pagan -maniobras mediantes- $25.000.
Y ahora esas fuentes aportan pruebas contundentes al respecto: 
Ariel Alejandro Pacheco cobra por recibo oficial (derecha) del Municiipio de Lanús, $8.973 en su calidad de “contratado mensualizado, categoría 285, legajo 264851”, por abril 2017.
Pero a su vez, el mismo mes, Ariel Alejandro Pacheco, le factura (izquierda) al Municipio de Lanús, en su calidad de monotributista, por “servicios prestados al SAME Lanús”, la suma de $15.000. 
  Los pasillos del municipio agregan que Pacheco es pariente de la abogada Villaverde, y que además de esta irregularidad denunciada -que para algunos roza lo delictivo- utiliza un vehículo ploteado de SAME para venir a trabajar y luego volverse a su domicilio en Ringuelet, La Plata.