domingo, 26 de noviembre de 2017

¿El submarino San Juan fue víctima de fuego amigo?

por Lisandro Martinez*

Imposición yanqui:Macri sin permiso del Congreso ingresó tropas extranjeras a territorio nacional
   Durante 9 días el gobierno decidió ocultar información, sobreactuando la búsqueda del submarino y sus  44 ocupantes. Volvió así a un método perverso como lo calificó la esposa de un teniente del ARA San Juan por TV. El método de Macri, ya utilizado en el caso Maldonado, fue el de “estirar la cosa”. El problema fue cuando quedó expuesto que sabían de la explosión aún “los disfrazados de rescatistas”.
  Macri utilizó esa técnica cuando Gendarmería por su orden reprimió a Santiago Maldonado, quien luego de 80 días de desaparición forzada apareció muerto y plantado su cadáver en el río Chubut, a metros de la tranquera Mapuche. Durante todo un periodo su propaganda, a través de trolls y la corporación mediática –rehén de la pauta oficial- dio noticias y pistas falsas: 132 en el caso Maldonado.
   Ahora fueron los voceros de la Armada y la corporación mediática y sus trolls los que sanatearon comunicados ocultadores.
   La reacción de los familiares de los 44 marineros desaparecidos el 15/11 en el Atlántico sur no podía ser otra luego de días de silencio de radio a nivel nacional y de las agencias de noticias adscriptas al imperialismo. Una semana después el vocero de la Marina sanateando dijo: “Un evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear: una explosión”.
  Ocultar la explosión 8 días, tomarnos de boludos, nos retrotrae a otros siniestros: vuelven los ocultamientos como los de las masacres de la Embajada y la AMIA; el suicidio inducido del fiscal, sin culpables; la falta de mantenimiento gubernamental que asesinó 52 personas en Once y los culpables siguen de fiesta. Gritos e insultos pusieron fin a la sanata de la Armada. La actitud de los familiares es el hartazgo histórico que invade a las masas
argentinas debido al papel ruin de la burguesía nacional y su rol servil del imperialismo que cada tanto inmola vidas del pueblo en el altar del lucro capitalista e intereses personales.  
  Jesica de Santilli contó que en la Armada le dijeron que la nave habría estallado y le aconsejaron “llevar flores al mar” (www.jornada.unam.mx 23/11/17).
 Con 44 víctimas Macri debe responder: 1. ¿Qué misión especial fue a cumplir a Ushuaia el San Juan. 2. ¿Qué fue lo que explotó al submarino. 3. ¿Por qué el Gobierno no utilizó Google para ubicar donde estaba averiado el ARA SJ? Con Google se mapea el mundo satelitalmente e incluso se fotografía el fondo del mar. Mientras con Hubble se “ve” a años luz una galaxia. 4. ¿Por qué la Armada montó un show perverso de distracción durante 8 días? ¿Quién ordenó semejante desatino? 5. ¿Por qué estaban en Ushuaia militares y científicos de la NASA desde octubre y habían llegado buques el día 31, lo que es ilegal. 6. ¿Por qué estaban haciendo maniobras en aguas argentinas naves de la IV Flota de EEUU y otras que participaron en Chile (Oh casualidad) de un simulacro de desaparición y hundimiento de un submarino? 7. ¿EEUU está instalando una base militar y otra de control de ensayos nucleares en Tierra del Fuego? 8. ¿EEUU está instalando una base militar en Comodoro Rivadavia bajo el falso membrete de “Comando de rescate”, cuando son unidades de ataque y ocupación con grandes aviones?
    Algunos señalan que el San Juan fue a vigilar la Zona Económica Exclusiva Argentina pero quien históricamente vigila e interviene militarmente ante la piratería de los barcos de pesca chinos, taiwaneses, españoles, etcétera, es la Prefectura. A mitad de marzo de 2016 un buque chino que pirateaba dentro de la ZEEA fue hundido por esa fuerza (www.lanación.com.ar 15/3/16). Antes, en febrero 2016, un barco identificado por Prefectura como Hua Li 8 escapó de las costas del Chubut. El buque pescaba calamares en la ZEEA. Por lo tanto el submarino no tiene agilidad para persecuciones ni el armamento disuasivo de la Prefectura. El vocero Enrique Balbi indicó “El submarino es un arma estratégica que trabaja de forma independiente, excepto que esté haciendo un adiestramiento integrado con unidades de flota de mar o aeronaves”… “en el trayecto Mar del Plata–Ushuaia, viaje de ida, las corbetas acompañaron al submarino”. (www.Infobae.com.ar 23/11/17)
   Es decir el San Juan fue a la Patagonia a una jornada de adiestramiento militar, según Balbi (Infobae 23/11/17). El día 13 el submarino salió del operativo y volvía a Mar del Plata, las fragatas ya no lo acompañaron en la travesía cuando explotó. Cooperando con la fábula y dando coartada legal al macrismo y a la Armada, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, abrió una causa titulada ¡averiguación de ilícitos! cuando se tendría que llamar “Traición a la patria y cipayaje colonial”. Yáñez aseguró que las maniobras del submarino están “bajo secreto de Estado (Infobae) sin decir de cuál de los estados participantes del ejercicio militar, terrestre, aéreo y marítimo: ¿EEUU?, ¿Gran Bretaña?, ¿Francia?, ¿Chile? Luego la Jueza dijo que el San Juan podría estar en medio de una “misión de carácter confidencial” (www.rtve.es 25/11717).
   El macrismo logró el 7/9/17 en el Senado que el PJ y el FV votaran a favor del ingreso de tropas de EEUU a territorio nacional para efectuar un ejercicio combinado, llamado “Cormorán”, que involucra el ingreso al mar y a la Patagonia Argentina de fuerzas extranjeras. Sólo se opusieron dos senadoras.
  Clarín le hizo un reportaje a Tomas Cooney encargado de negocios de EEUU y la periodista recordó un hecho similar cuando vinieron tropas de EEUU y gobernaban NK/CFK 2009/2010. El funcionario imperial cortó la bocha: “Es para mejorar a la Armada Argentina en términos de búsqueda y rescate de personal”. Justo lo que hacen ahora. Luego el yanqui soltó: “La Nasa coopera con un avión para buscar más datos científicos en la Antártida. Son 2 aviones, uno de la NASA y otro de la Armada de EEUU, para rescate y búsqueda”. Y para rematar el cuento del tío señaló: “Lo que estamos haciendo son cursos de capacitación por la paz” (Clarín 20/9/2017).
   Los “daños colaterales” y genocidios protagonizados por Gran Bretaña y EEUU sobre la población civil del mundo son cotidianos. Incluso sobre nosotros pende como EEUU en la guerra de Malvinas buchoneó la ubicación del Crucero General Belgrano y Gran Bretaña lo hundió en zona de exclusión.
  Juicio y castigo a los responsables del hundimiento del ARA San Juan.
Que se abran los libros de la Armada.
Fuera el imperialismo del territorio nacional. 
   (*) Del Partido Obrero