martes, 31 de julio de 2018

“En Edesur se roban todo”

¿La gente paga el pato por el conflicto entre Edesur y Grindetti?

   —¡Se roban todo señora, nos mandan a trabajar sin nada!— le confesaba con visible impotencia un trabajador veterano, integrante de una cuadrilla de Edesur mientras esperaba que le llevaran fusibles (¡sí, no tenían fusibles!) para reparar una cámara averiada.
   Por el azote de los cortes de luz que padece el distrito La Defensa -que va a reservar las fuentes- se fue a buscar a las cuadrillas donde están trabajando. Lo que se pudo apreciar en los trabajadores es un estado de abatimiento e impotencia como el del párrafo anterior. “Nos mandan a trabajar sin elementos. No compran ni cuchillas ni fusibles. No invierten en nada”, confiaba el integrante de otra cuadrilla.
  Y la situación se agrava porque hasta hace poco, una cuadrilla municipal con Américo Peralta al frente, acudía como los bomberos a resolver problemas de postes y cableados. Hoy, sin Peralta a su frente, la cuadrilla esa está de adorno, por el intendente Néstor Grindetti no compra más repuestos, y sin repuestos, qué pueden hacer los muchachos, que antes sacaban del paso a más de un vecino?
  “Y no olviden que Grindetti le hizo juicio, y entonces para Edesur, Lanús es el último orejón del tarro”, le susurró a La Defensa un “referente” de esa compañía. 
¿Y a todo esto, qué hace el Enre, el organismo del estado que tiene poder de policía para controlar el servicio de electricidad? ¡Informa sin ponerse colorado, que en este momento, al mediodía, hay 25 familias en todo el partido, en este caso en Chingolo, sin luz (foto)!