miércoles, 27 de marzo de 2019

Un kravetzista “gorila de pies a cabeza”

  Cuando ayer se publicó en La Defensa que el secretario de Gobierno Ricardo Oscar Busacca (foto) manejaba la contratación de cooperativas que paga con partidas de otra área, le llegaron a La Defensa informaciones sobre ese importante funcionario municipal. 
  En primer lugar señalan los informantes que a Busacca -a quien lo llaman “un gorila de la cabeza a los pies”- lo “importó” a Lanús, Diego Kravetz. 
Busacca era de las huestes de la Ucedé que se sumaron al gobierno de Carlos Menem en los 90´. Busacca también pasó por el Frente Compromiso para el Cambio, luego por Alternativa Federalista y después por el Partido Popular Cristiano. Fue legislador porteño entre los años 2000 y 2005, y llegó a ejercer la vicepresidencia tercera de ese cuerpo, y tiene en ese período dos proyectos presentados que lo pintan: 
*Una consulta popular para "que sea la ciudadanía misma la que decida si realmente quiere destruir el polo educativo que actualmente funciona en el predio de la Esma"  
  *Proyecto para que sea declarado de “interés geopolítico” de la ciudad el periódico Tiempo Militar, que en el editorial de su último número (marzo/2004) advirtió que la creación del Museo de la Memoria en la Esma “resulta a todas luces inoportuna e inadecuada”. Desde esa publicación también se dijo “la dictadura es el único recurso para evitar el suicidio de la sociedad y la desintegración de la Nación”. 
En las elecciones del 2005 Busacca encabezó la lista del partido Esperanza Porteña en alianza con Luis Patti que termina finalmente en una coalición con el Movimiento Federal de Centro que postulaba a Moria Casán...