jueves, 4 de abril de 2019

HCD: Empréstito para bacheo y boleto estudiantil

  Ayer dos sesiones se produjeron en el concejo: En la primera,  de mayores contribuyentes,  se aprobó un empréstito con el Banco Provincia por 150 millones de pesos para tareas de bacheo en Lanús.
  A continuación, y mientras en la puerta del HCD, alumnos de institutos de educación terciaria expresaban ayer la necesidad de la implementación del boleto estudiantil,  se desarrolló la sesión ordinaria  en la que se trató una resolución originada en el Frente Renovador para que la provincia cumpla con la correcta aplicación de la ley 14735 que establece la gratuidad del mismo. Fue defendida por Marcela Fernández  (FR), quien indicó que “los lápices escriben todos los días”, y por Luciana Augustavicius  (UC/PJ), quien manifestó que el gobierno local no tuvo el gesto hacia los estudiantes y que la provincia lo reglamenta parcialmente porque deja afuera a los alumnos que cursan los terciarios. Recordó que ya habían adherido a esta ley pero que el oficialismo se encargó de no reglamentarla. Según señaló, ni siquiera fue analizada por la Comisión de Gobierno.  Alumnos del Instituto de Formación Docente 11 y del Instituto Superior de Formación Técnica 175 expresaban su malestar por no contar con este beneficio. La resolución, aprobada por unanimidad por todos los concejales, le solicita al ejecutivo local que arbitre las medidas necesarias para que provincia haga cumplir la ley.
Entre otras, una resolución que fue aprobada  pide que el ejecutivo comunal implemente en los centros educativos metodologías de trabajo para niños con dislexia.
                                                                                            Marta Santos