lunes, 29 de abril de 2019

Grindetti contra la desocupación... de Lomas de Zamora

  Las cooperativas de trabajo Argentina Trabaja fueron un invento del gobierno K para paliar o mejor dicho para encubrir la desocupación. Hoy con otro nombre, son utilizadas con entusiasmo por el macrista Nestor Grindetti, pero curiosamente, el intendente de Lanús parece preocupado por la desocupación de Lomas de Zamora: Es que trabajos por cifras multimillonaria le fueron otorgados en lo que va de este año a una cooperativa de ese partido, la Cooperativa El Trabajo Dignifica Llavallol Ltda. con domicilio en José Hernández 1196 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, cuyo jefe es Sebastián Pereda.
  A pesar del misterio que rodeas a todas las operaciones municipales, La Defensa logró descubrir y publicar que a esa cooperativa le concedieron $6 millones para limpiar las oficinas municipales (26/03/2019); $8.139.070 para construir una cancha de fútbol en el Parque Eva Perón (3/4/2019); trabajadores denunciaron que limpian las salas a $5 mil por mes y en negro (9/4/2019); $4 millones por dos arquitos y 3 metros de arena, para una canchita de beach voley (20/4/2019); y se publicaron irregularidades en las fechas e las órdenes de compra que benefician a esa misma bendita cooperativa lomense (22/4/2019). 
Todo lo publicó La Defensa. Concejales, defensores de los pueblos, “dirigentes” oficialistas y opositores, siguen mirando para otro lado. No vaya a ser que se les corten los sobres...
¿Cooperativa de trabajo o multinacional?
Esta cooperativa, El Trabajo Dignifica Llavallol Ltda. con domicilio en José Hernández 1196 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, fue constituida en 2012. En septiembre 2018, se agregaron las siguientes actividades: Servicios de limpieza NCP, servicios de limpieza de edificios, actividades administrativas y servicios de apoyo. Y posteriormente: Venta al por mayor de materiales y productos de limpieza; venta al por mayor de artículos de uso doméstico y/o personal; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas.
Es decir que lo que se creó como cooperativa de trabajo, termina siendo casi una multinacional.
  En la foto:  Pereda -que mucho look de cooperativista no tiene- quien fue uno de los ejecutantes del famoso sistema de riego por aspersión en los refugios de avenida H. Yrigoyen durante el dariato, junto con Adalberto Petraglia y la empresa Metal Micron.