lunes, 1 de marzo de 2021

En Argentina gobierna la oligarquía vacuna “estratégica”


por Lisandro Martínez*

Colarse en la fila no es delito pero en crisis sociales es motivo de linchamiento
   En las revoluciones, francesa y rusa, las colas para conseguir artículos tan esenciales como el pan u otros alimentos fueron el lugar de debate y organización de las movilizaciones más políticas, la huelga general e incluso la toma de la Bastilla y del Palacio de Invierno, derrocando a los antiguos y obsoletos regímenes.
  Todo el círculo de “vip” del gobierno no se animó a vacunarse hasta que no se publicaron los datos de la vacuna en The Lancet, revista de prestigio internacional que garantizó su eficacia.
La apropiación de las vacunas para poner a salvo a la nomenclatura de los principales partidos de la burguesía es una porquería más, que indica la urgencia popular por acabar con estos gobiernos indiferentes a las necesidades populares que juegan en la ruleta la vida o muerte del soberano. La serie cruzada de denuncias entre el FdT y JxC sobre la malversación de vacunas todas están comprobadas.
   Más allá que el “garganta profunda” Horacio Verbitsky lo haya expresado por mandato de CFK deseosa de echarlo a Ginés González García y aprovechar para colocar a “imberbes” de la

Cámpora en el gabinete de ministros del boquiabierta de Alberto –un profesor adjunto interino de UBA que nunca pudo ganar su titularidad por concurso- a quien se le acorta con la crisis su mandato. No basta con conocer el tablero y como se mueven las piezas sino conocer el registro

histórico argentino que señala que el propósito central del vicepresidente es desplazar al titular para ocupar él mismo el sillón de Rivadavia.  
   El resultado del conocimiento público del robo de 3.000 vacunas para malversarlas entre los integrantes de las bandas provocó el derrumbe de las mediciones de los encuestadores quienes verificaron la caída a plomo de todos los bucaneros de las distintas agrupaciones que ansían cachar el queso y servirse a sus anchas del pueblo y sus riquezas. Esta novedad estaría posiblemente tirando para más adelante el llamado a elecciones porque el que en estas condiciones logre reunir el 18% se lleva el gordo de la lotería. Hay que ver como es el fixture electoral ordenado por el FMI.
La metodología escatológica impuesta desde el poder es la moneda corriente que circula en todo el país donde una cantidad importante de gobernadores actuaron cobardemente en la emergencia del barco sanitario arrebatándoles a anciano, mujeres y niños los salvavidas y el bote.

Marta soy el número uno, cuando pueda te vacuno
Esta conducta del lobo de cuidar a su rebaño tambien fue recogida oportunamente por un medio del municipio de Lanús, que reseña que chicas lindas y jóvenes han sido vacunadas por orden del intendente macrista (La Defensa 21/2/2021). Un dato del apocalipsis armado por la gestión Kicillof en Salud fue nombrar a Daniel Gollan como ministro de Salud de PBA, quien venía de destruir al Hospital Evita que lo tuvo como director no obstante estar procesado por la estafa del “plan qunita”.  
En otros distritos se conoce que vacunaron a una secretaria de Cafiero de profesión bailarina, vacunaron jóvenes en Henderson, Chivilcoy, San Adres de Giles, La Plata, 25 de Mayo. En distritos de JxC sus intendentes son antivacunas o indiferentes en la emergencia.
Fueron vacunados entre otros “los estratégicos” Duhalde, Massa, Moyano y sus familias, etc. No sólo los K, los PJ,  los progres como Taiana, el diputado del Papa, Eduardo Valdez, un listado de colados vacunados que es dinamita que cargará la mochila del pueblo a la hora de su respuesta.  
    A nivel internacional la derecha está inflando al agónico gobierno chileno porque está vacunando con cierto ritmo, pero tambien ha ganado estado público que los derechistas vacunaron a quien ellos quisieron. ¿Algún desavisado puede todavía considerar que los derechistas son de confiar? Pregúntenle a los familiares de desaparecidos como los fascistas comandados por la Junta de Comandantes les vaciaban las casas y vendían todo, cuando no torturaban a empresarios que no eran del palo y les confiscaban su bienes.      
 ¿Por el robo de las vacunas hay sumarios sanitarios en Argentina? No.
¿Los concejos deliberantes están investigando las trapisondas del poder político vacunador de cada distrito?
No, no y no. Porque trabajan de conjunto con los organismos del estado, lo hacen de espaldas al pueblo y actúan de encubridores de los chanchullos. “Una mano lava la otra” pero no puede lavar semejante afrenta al pueblo.
¿Cuál es el orden y protocolo de vacunación pre establecido y hecho público en cada municipio y ciudad?
Ninguno… Ah ahora lo van a hacer… Ya es tarde.  
      En un escenario nacional e internacional donde o se roban las vacunas para dárselas a los preferidos y preferidas del rebaño gobernante o peor aún el gobierno de cada republiqueta pincha a los más viejitos sin inocularles nada. Solo le dejan el dolor del pinchazo entendiendo que los gerontes son tontos y que con el pinchazo a cuesta se consideran vacunados y  se van contentos a enfrentarse sin protección seguramente con el Covid19.
Este cuadro de defraudación cuasi criminal excede a la delincuencia nacional es común a un régimen de espanto y muerte donde el que está en agonía y esperando al sepulturero es el régimen del lucro capitalista que ya no tiene nada positivo que entregar a los pueblos que lo padecen.
 El robo de vacunas es injustificable y es un delito que va a ser castigado por los propios que lo padecieron y sus familiares.
Macri en su momento cerró el Ministerio de Salud, por lo tanto no puede festejar nada a la hora de revisar los actos corruptos del PJ/K. Antes debe ver la viga en su propio ojo durante su ineficaz ciclo.  En muchos lugares del mundo como por ejemplo en Austria un sector del pueblo se moviliza ante la lentitud del gobierno por vacunar.
La vacunación es un escándalo, el Covid 19 tambien lo es, ambos tienen como base gobiernos cuya organización social excluye directamente al pueblo en cuanto a las decisiones a tomar y la metodología a emplear y por lo tanto hacen un bollo con el paquete de medidas y las ponen en manos de funcionarios enemigos de los intereses populares
La aplicación de la vacuna es una “gracia concedida” por el poder político -en la jerga mafiosa: “Me debes una”- y como el sándwich de chorizo ha pasado a ser un instrumento de coptación política para armar bandas de autómatas que respondan a este circuito del mal.

    (*) Del Partido Obrero Tendencia