sábado, 6 de marzo de 2021

Los restaurantes de Lanús O recuperaron los niveles de concurrencia

De acuerdo a un informe de la cámara que los nuclea, los comercios gastronómicos de Lanús oeste centro, han recuperado los niveles de concurrencia que tenían antes de la pandemia. Y eso se debe a la semipeatonalización de la calle Del Valle Iberlucea además de la colocación de terrazas y la elaboración de protocolos. Con respecto a las medidas tomadas por el municipio para favorecer la actividad comercial, el presidente de la Cámara Gastronómica de Lanús, Marcelo Gutiérrez, expresó: “Al ser peatonal la gente camina más espaciada, no hay tanta aglomeración sobre la calle y esto nos permite tener las mesas en la calle, más distanciadas”. Y señala que la zona es “estéticamente más atractiva y más segura, dado que al no estar permitida la circulación de vehículos en la calle, se evitan los robos bajo la modalidad motochorro, que se registraban al momento en que sólo podía usarse la vereda”.
 Por su parte expresó el titular de Control Comunal, Carlos Tagliafico que "el polo gastronómico de Lanús oeste es un salto de calidad en el desarrollo económico de nuestro distrito".
 Y observa que a partir de las medidas tomadas para lograr la reapertura de comercios gastronómicos, la zona recibe por fin de semana a alrededor de 12 mil personas. Para este fin, cada local cuenta con decks al aire libre, en la calle, y con la posibilidad de ocupar un 40 por ciento de la capacidad total en el interior de los locales.