lunes, 1 de marzo de 2021

Los temas de Grindetti: Pandemia, seguridad y medio ambiente

Al abrir las sesiones ordinarias del HCD

  En el Concejo Deliberante, con un número reducido de personas en el recinto, el intendente Nestor Grindetti inauguró el período de sesiones ordinarias, con un repaso de lo actuado en 2020 y anunció cómo se trabajará en 2021 en materia de educación, seguridad y medio ambiente.

La lucha contra la pandemia
 Grindetti primero agradeció a todos los personas que ante la pandemia trabajaron para resguardar la salud de los lanusenses. Recordó la conformación de un comité de emergencias “coordinado por la Jefatura de Gabinete e integrado, principalmente, por las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación, Espacio Público y Seguridad”, y señaló quer el objetivo fue robustecer el sistema de salud municipal, con la creación de espacios como el hospital de campaña, los centros comunitarios de contención y la realización de operativos como el Casa por casa, que ya lleva más de 200 operativos actuaciones, con 20 mil casas visitadas que representan cien mil vecinos en los 37 “barrios populares” de Lanús. El intendente destacó la

creación del call center para el seguimiento de casos de covid, la incorporación de personal de la salud, la entrega de elementos de protección, la incorporación de un nuevo equipo de psicólogos, el trabajo de voluntarios, la incorporación de cabinas sanitizantes y todas las acciones abocadas a que el personal municipal pueda seguir cumpliendo sus tareas, ya sea de manera remota como de manera presencial.

Celebró la presencialidad en las escuelas
  En materia de educación, Grindetti celebró “que hoy hayamos recuperado la presencialidad",  y adelantó cómo se trabajará en el marco del recientemente lanzado programa “Lanús Construye futuro”, que incluye obras en escuelas, la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de estudio, y la creación de la primera escuela bilingüe de doble turno, municipal y gratuita.

“Pandemia de inseguridad”

   Para Grindetti el conurbano bonaerense pasa por una “pandemia de la inseguridad” que se presenta con delitos como robo de autos, entraderas y modalidad motochorro. “Para paliar la situación, Lanús creó las Patrullas de Respuesta Inmediata, reactivó los senderos seguros, instaló cámaras de seguridad y botones antipánico, entre otras acciones”, reseñó. Y destacó que “necesitamos que se logre mayor coordinación entre las autoridades nacionales y provinciales, y evitar las peleas entre políticos, para que las fuerzas que trabajan en el territorio tengan reglas claras y se pueda llegar a un abordaje de la seguridad más eficaz. Para el año que comienza y mediante la aprobación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, Lanús podrá incorporar 60 patrulleros y 220 cámaras de video vigilancia.”

Lanús verde

   Grindetti anuncipó la creación del programa “Actitud Verde, un plan estratégico para la reconversión de nuestro municipio en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente”, que se basa en “programas educativos, con talleres y seminarios que se dictarán en escuelas e instituciones sociales del municipio”, detalló. Y el otro programa ecológico se denomina Restauración Ambiental, cuyo pilar es el relanzamiento del vivero municipal, donde se cultivarán especies nativas y se trabajará en visitas educativas y jornadas de plantación de ejemplares. Y además subrayó que se trabajo para recuperar plazas, y se hará hincapié en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y al programa de recuperadores.