martes, 16 de marzo de 2021

¡Radicales a las urnas!

por Leonardo Saphir*

  El próximo domingo 21 serán las elecciones internas en la Unión Cívica Radical. Se definirán las autoridades provinciales y de distrito. A nivel provincial hay dos candidatos a presidentes del comité: Gustavo Posse con la lista 14 y Maxi Abad con la lista 23. Y a nivel distrital encontramos 3 listas: la 114 afín a Posse y encabezada por Gustavo Hornos; la lista 121 que se identifica con Maxi Abad y la preside Damián Fernández; y la lista 515, también de Abad, encabezada por Leandro Bechara Arcuri que va por la reelección. También se presentan listas para subcomité, algunas sin competencia, es decir que ya están consagradas y en algunos circuitos habrá que elegir entre dos o más listas.

   Sin dudas será un día agitado en donde se espera la asistencia de los correligionarios para que emitan su voto en una de las 13 escuelas para votar en alguna de las 34 mesas.En estos días movidos dentro del partido hemos visto cómo reciben el apoyo del doctor Manes tanto la lista 121 como la 515, ambas acompañan a Maxi Abad, pasacalles de un candidato de una lista de distrito que invitan a votar por otra lista a nivel p
rovincial e incluso el rumor de que la ONG Transparencia Electoral podría tomar estas internas como capacitación para formar a sus voluntarios que luego actuarán en casos internacionales. Los radicales esperamos que más allá de todas estas idas y vueltas el domingo sea una fiesta y que el lunes estemos todos juntos trabajando para el bien del partido, que es el bien del país.

                                                  (*) Contador y militante radical