miércoles, 28 de julio de 2021

Celebran la jornada mundial de los abuelos

 Organizado por la Dirección de Cultos se celebró la Jornada Mundial de los Abuelos, con un encuentro virtual tuvo como invitados a los ministros religiosos del partido y funcionarios de diversas áreas del municipio que presentaron propuestas y nuevos servicios para los adultos mayores. Dio la bienvenida Noelia Quindimil, secretaria Desarrollo Social, y bendijeron el encuentro el padre Pablo Balario delegado diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanus, el pastor Fernando Kessler de la Iglesia Familia del Rey, de Monte Chingolo y el reverendo Arturo Higashigata de la institución religiosa Perfecta Libertad.

La directora de Asistencia Critica, Nora Larroude, presentó el Programa Pro Huertas, este programa consiste en la entrega de semillas de estación proporcionadas por el INTI a los

centros de jubilados interesados en armar su propia huerta que les permite una alimentación sustentable para sí mismos pero también como ayuda para la comunidad. Soledad Corral, subsecretaria de Integración social de Cultura presentó “Cartas como puentes”, donde se invita a los vecinos a compartir las cartas, telegramas o postales de nuestros padres, abuelos, tíos, o cualquier familiar o conocido para que funcionen como un puente que nos conecte con nuestro pasado y nos ayude a construir futuro. Desde la Dirección de adultos mayores, Néstor Fuentes contó a los vecinos y confesiones religiosas sobre el “Portal adultos mayores”, la nueva página web dirigida especialmente al adulto mayor, con distintas secciones como encuentros y charlas de interés vía zoom, agenda de actividades tales como vacunación antigripal, visitas a centros de jubilados. Y por último, la directora a cargo de la organización, Norma Lozano presentó a Patricia Monforte la coordinadora del grupo “Alegría para los abuelos”, diciendo que “Patricia es un hermoso ejemplo de solidaridad, compromiso y dedicación para con el prójimo, especialmente para el adulto mayor”.