jueves, 14 de octubre de 2021

Cómo fue emboscado y asesinado Gonzalo Refi

   A partir de la detención de Facundo Nicolás Gonzalez, de 20 años (foto) trascendieron detalles del crimen que se cobró la vida de Gonzalo Refi de 32 años.

  Refi era de La Plata, y vendía elementos para producir criptomonedas. Se cree que fue el mismo Gonzalez quien armó una cita con Refi en Honduras y Plaul, cerca de la casa del primero que vive en Pallares al 500, con el cuento de que le iban a efectuar una compra. Allá fue Refi y se encontró con la encerrona: Dos sujetos armados y Gonzalez al volante de su 
Citroen DC3, un auto de alta gama, lo asaltaron. Al parecer Refi intentó huir y uno de las lacras metíó medio cuerpo por la ventanilla y le disparó a quemarropa, y así fue como el muchacho platense estrelló su auto con el último aliento. Llevaba en el auto casi 7.000 dólares en equipos.

  A las pocas horas del crimen, Gonzalez sabía que estaba cercado. Contrató un abogado y éste lo fue a ver a Diego Kravetz, para pactar la entrega del sospechoso en el Centro de Monitoreo. El jefe del gabinete municipal llamó al fiscal y delante de éste se oficializó la rendición de Gonzalez, quien quedó alojado en la Comisaría 1ª. Los cómplices de este serían dos delincuentes del Barrio Obrero de Alsina, y estaría la ley ya sobre sus pasos.

¿Por qué se fue a entregar con Kravetz, Gonzalez? Es que el padre del chofer del asalto homicida es Alejandro Gonzalez, es un alto dirigente de Boca y como se sabe el secretario de Seguridad es un activo participante de la vida xeneixe, y el sospechoso se entregó allí para pedir garantías, las garantías que Refi no tuvo a manos de esta banda criminal.