viernes, 1 de octubre de 2021

Lo escribo y lo firmo: Por un 17 de Octubre militante y combativo


por Omar Dalponte*

 Han pasado más de dos semanas que en la mayor parte de nuestro país el macrismo obtuvo mayor cantidad de votos que nosotros en las elecciones PASO. 

En Lanús y en algunos otros lugares logramos triunfar. Aquí renació la esperanza. Pero que nos hayan superado en votos  en casi todo el territorio nacional debe hacernos reflexionar y comprometernos para que en los comicios del 14 de noviembre próximo, además de repetir y ampliar la victoria lanusense logremos imponernos en aquellos sitios donde en el primer turno nos ganaron.

Es inadmisible que esto haya ocurrido. Y también es inadmisible que pasados quince días del mal trago electoral sigamos lamiéndonos las heridas como un pobre perro lastimado a latigazos. 

Es necesario reaccionar, plantarnos con firmeza, con decisión y con voluntad militante para poner las cosas en su lugar. En el orden nacional no estamos haciendo las cosas bien. No alcanza con que un buen compañero como Juan Manzur haga levantar más temprano a los miembros del gabinete. No es suficiente con que Cristina, de vez en cuando apriete un poco

las clavijas y le de algún consejo al presidente. No sirve  reunirnos una vez por semana para sacarnos el cuero entre nosotros. Comprendamos de una buena vez que es imprescindible frenar al neoliberalismo macrista y derrotarlo en las urnas categóricamente. Hay que impedir que el macrismo y sus cómplices ganen espacios para destruir a la Argentina. Ya hemos padecido durante cuatro años su maldad y lamentablemente seguimos soportando pasivamente que todas las horas de todos los días mientan descaradamente, nos insulten, nos ataquen y nos prepoteen. Y a nosotros que nos pasa? Que hacemos?

Que esperamos para reaccionar?  Es que de tanto estar entretenidos con el zoom  y pontificar desde las computadoras se nos endurecieron los huesos y se nos ablandaron los genitales?

Comportémonos como patriotas. Cómo militantes dignos.

Que esperamos para poner en operaciones al Partido Justicialista en todos los niveles? El PJ es una expresión política  de gran importancia que debe ponerse en movimiento, ocupar tribunas, hacer docencia, cumplir con el rol  que debe desempeñar como fuerza central del Frente de Todos. Alberto Fernández es presidente del PJ a nivel nacional. A ver si hace punta y nos ordena sacudir la modorra. No nos olvidemos que el peronismo es mucho más que una organización edulcorada de buenos modales. Somos de la calle. Nacimos en la calle. Hay que recuperar peronismo, ganar las calles y plazas. Ganar las calles y plazas significa ganar nuevamente y con mayores bríos la Plaza de Mayo. Es alli donde nacimos. Es alli donde debemos encontrarnos otra vez,  para hacer historia,  el próximo 17 de octubre en una jornada movilizadora, militante y combativa. A ver si se deciden nuestros compañeros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires a poner en movimiento a todo nuestro activo. A ver si logramos aquí, en el pago chico, ponernos de acuerdo y ayudar a nuestro PJ que conducen  Díaz Pérez, Ismael Ale y otros leales compañeros, a reverdecer viejas glorias. Decimos que Lanús es una de las cunas del peronismo y es verdad. Tenemos una riquísima historia que debemos poner en valor teniendo en cuenta su enorme importancia. Aquí, hoy, dentro del Frente de Todos  contamos con  compañeros  valiosísimos como Víctor De Gennaro,  Walter Pintos, Aníbal Romero, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Omar Galdurralde y  muchos mas. Compartimos el espacio con construcciones políticas, sindicales y culturales  del campo popular sumamente respetables. Tenemos paño para plantarnos en el escenario politico con orgullo,  optimismo y fe.

Despertemos del letargo a los dormidos y animémonos a protagonizar un 17 de octubre vigoroso y patriótico. Recuperemos las calles. Que no haya dudas. Está en juego el destino de la Patria.

     (*) De Iniciativa Socialista