miércoles, 4 de abril de 2018

El error de Defensa Civil que costó una vida

Paola Mendieta es la hermana de Sergio Sanchez, fallecido en el derrumbe de la panadería de Monte Chingolo. No vacila en hacer responsable de la muerte del panadero al funcionario de Defensa Civil, que le aseguró a su hermano que al cabo del incendio en el local no había peligro de derrumbe.
  Como se informó en La Defensa, se incendió la panadería -en realidad es un despacho de pan- de Kloosterman y Blanco Encalada a causa de un cortocircuito en el horno eléctrico con el que calientan las medialunas. “Una vez apagado el fuego, un agente de Defensa Civil le dice a mi hermano que esté todo bien, que limpie que no había peligro de derrumbe... A las 15:30, todo se vino abajo”, relata Paola. En el derrumbe muere Sergio Sanchez y su esposa Angelina Cañete está en estado crítico de casi todos sus órganos, internada en Cañuelas en un hospital de alta complejidad. 
  Denuncia Paola que “Defensa Civil no tenía los materiales para el apuntalamiento.. Los vecinos fueron quienes apuntalaron, hasta ahora nadie de la municipalidad fue. Recien hoy miércoles se hará presente el director de Defensa Civil”.
El director de DC es Pablo Perez, y el secretario del área Guillermo Bonafina.