viernes, 5 de marzo de 2021

Grindetti y Curutchet expusieron sobre cooperación pública-privada

Ponen a Grindetti como ejemplo en el tema

El pasado miércoles se realizó una nueva clase virtual del Seminario de Gestión Pública Local y Regional con la participación de 260 dirigentes de Juntos por el Cambioo de la provincia de Buenos Aires. Néstor Grindetti, y Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia, fueron los expositores que desarrollaron el tema convocante.  Lo senadores provinciales Lucas Fiorini y Roberto Costa, dirigen el seminario que organizan ACEP, Crear y la Fundación Conciencia.
  Grindetti detalló la experiencia en Lanús, y acercó el caso del centro comercial gastronómico a cielo abierto, explicando todas las medidas que fueron tomando para acompañar a los comerciantes y que hoy fuera un éxito con 45 locales gastronómicos. "Nos ha costado que mucha gente de la política deje de lado los prejuicios ante esta participación público-privada. Desde el estado municipal hemos tenido que cambiar algunas normativas para poder llevar esto adelante. Esto no hace solo a lo económico sino también a una colaboración donde se comprende lo privado pero teniendo como meta mejorar la vida a la gente.  Entre sector público y privado no necesariamente debe haber siempre confrontación sino que puede existir una política que fomente la relación fluida y constructiva de ambos para encontrar un servicio pleno a los ciudadanos".
   Por su parte Curutchet destacó el trabajo que Grindetti viene realizando en Lanús. "Fui testigo de la reconversión de la ciudad. En esta pandemia hemos escuchado la profecía de que de esta

situación vamos a salir con el estado. Un país que progresa con la articulación de distintos niveles, con la sociedad trabajando en confianza  con el sector privado,y que en la mesa esté el estado, sobre todo dando un marco de reglas claras. En ese clima llegan las transformaciones", manifestó Curutchet.