lunes, 12 de julio de 2021

El desafío de asumir un nuevo compromiso. Y mi agradecimiento


por Omar Dalponte*

   Recientemente he sido declarado Ciudadano Ilustre de Lanús por el Honorable Concejo Deliberante mediante la sanción del Decreto N. 2375

Esta designación significa un alto honor, también un gran compromiso para continuar trabajando por  Lanús y seguir bregando por el  mejoramiento y reafirmación de la democracia en nuestra amada Argentina. Este compromiso lo asumo plenamente.

Desde lo más sincero de mi mente y de mi corazón expreso mi profundo agradecimiento a las compañeras y compañeros concejalas y concejales que impulsaron el proyecto y a todas aquellas y aquellos que votaron el decreto respectivo. Agradezco también, con la misma sinceridad,  a las señoras y señores concejalas y concejales que no votaron tal decreto. Independientemente de nuestras posiciones políticas partidarias y de nuestras discrepancias, reconozco a ellas y ellos su importancia y honorabilidad por haber sido elegidas y elegidos por el voto popular. Sostener ideas diferentes permite el debate franco en busca de las soluciones a los innumerables problemas que afectan a nuestro distrito. 

    Como peronista pertenezco al Partido Justicialista de Lanús respetando las decisiones de su conducción, elegida oportunamente por el voto de los afiliados.

   Estamos transitando un proceso preelectoral, próximos al cierre de listas de candidatos que

competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y también a las elecciones generales que se realizarán en el mes de noviembre del corriente año.

  En el Frente de Todos de Lanús, cuyo eje es el peronismo, pueden ocurrir dos cosas. Que se resuelva una lista de unidad o que diferentes listas compitan en las PASO.

Mientras tanto, con diferentes formatos, las compañeras y compañeros que están dispuestas y dispuestos a participar en este proceso para ser candidatas y candidatos organizarán actos, reuniones, actividades por zoom etc, etc.

Personalmente no participaré en ninguna disputa interna. 

Considero a todas y todos las compañeras y compañeros que desean representarnos, con méritos más que suficientes como para asumir cualquier responsabilidad. Siento en un mismo nivel de igualdad identico afecto y respeto por todas y todos quienes, dentro del Frente de Todos, se proponen como candidatas y candidatos.

En esta línea de pensamiento es que como viejo militante del peronismo, dentro de mis modestas posibilidades,  me pongo a disposición de todas y de todos por igual.

   En la medida en que la pandemia,  y la rigurosidad del clima lo permitan asistiré, como ya lo estoy haciendo, a todas y cada una de las actividades organizadas por las distintas parcialidades que integran el Frente de Todos. 

Afortunadamente, a pesar de mi avanzada edad, estoy en plena actividad, con la misma voluntad de siempre y la mejor disposición para proseguir en la tarea por la unidad del peronismo,  el progreso de nuestro Lanús y la liberación nacional y social de la Patria. 

Soy consciente de que estar en plenitud a mis años es una gracia de Dios. Así que,  gracias a la Vida.

     (*) De la Agrupación peronista Iniciativa Socialista