viernes, 10 de diciembre de 2021

HCD: Juraron los nuevos concejales

Ayer, pasadas las 19:00 comenzó la sesión preparatoria en la cual se tomó juramento a los concejales electos recientemente. Miguel Angel Echeverría por ser el de mayor edad, ejerció la presidencia del acto, siendo el primero que juró y tomando luego el juramento a los restantes ediles. Así fue que Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, y Jesica Velázquez –los siete concejales de Juntos- juraron por Dios y la patria o por Dios y su honor.

  Los ediles del Frente de Todos utilizaron distintas fórmulas: Julián Älvarez lo hizo “por Néstor, Cristina y el pueblo de Lanús”; Natalia Gradaschi por “Dios, la patria justa, libre y soberana que soñaron los 30.000, por los feminismos y por la militancia que lo transforma todo”; Marcela Barberio, “por los trabajadores y las trabajadoras” y Agustín Balladares por “la inquebrantable militancia peronista, por mis compas, mi familia, por sacar a Lanús de la postergación y llevarlo a la grandeza”. Víctor De Gennaro -sobrio- juró por Dios y la patria.

   A continuación se procedió a la elección de las autoridades del concejo y fue Bursese quien propuso a Jorge Schiavone como presidente, a Omar López como vicepresidente 1° y a Valeria Larraz como vicepresidente 2ª. Fueron electos por 13 votos de Juntos a 11 del Frente de Todos, que lo hizo negativamente.
Lo mismo sucedió con el ex concejal Jorge Montero quien, vencido su mandato, fue electo como secretario del deliberativo.

                                                                                             Marta Santos