jueves, 10 de julio de 2014

Cuestionan subsidios a bomberos

  Ante un proyecto (foto) del camporista Gabriel Sandoval, que pretende duplicar la retención que de la tasa general municipal va destinada los bomberos, le responden desde un sitio de facebook denominado Honestidad y transparencia, si sabe que el cuartel de Lanús este afronta denuncias penales por malversación de fondos.
  Vamos por partes:
  En la actualidad, de la Tasa de Servicios Generales (TSG), se destina según la categoría $0,90; $1 ó $2, por cada unidad contributiva, para los bomberos. Sandoval propone que se destinen 5 pesos por unidad. Y lo recaudado se destinará el 55% para los bombero del oeste, y el 45% del este.
Ante esto, le recuerda a Sandoval el bombero Roberto Saab en una nota que “antes de otorgar más subsidios de los que hay, primero tendrían que auditar debidamente las cuentas de la institución -se refiere al cuartel de Lanús este, que preside Rafael Baladrón- ya que la misma se encuentra denunciada en diferentes juzgados y anoticiado el intendente via mesa de entradas y por sendas cartas. Y el concejo deliberante tiene el pleno conocimiento de la violación por parte de la institución a la ley de rifas o bonos contribución. Aprovecho para recordarle que las disposiciones municipales para las instituciones civiles del partido, especifica que el ejecutivo tiene la obligación de suspender subsidios, auditar, intervenir etcétera, en caso de denuncias”.