domingo, 27 de julio de 2014

HCD: Sobreprecios, emergencia eléctrica y Rivas

La próxima sesión en el Concejo Deliberante de Lanús, será el jueves 31. Primero se hará una preparatoria para que asuma como concejal Marcelo Rivas Miera (foto) del Pro, para cubrir la banca que quedara vacía por el deceso de Silvia Muntaner, y a continuación la ordinaria.
  Hay dos temas que deberían ser incluidos y tratados sobre tablas por su urgencia: La aprobación de la emergencia eléctrica por 180 días ya que se venció la anterior, y el pedido de informes por la adquisición con sobreprecio -tres veces más- de una cámara de video, denunciada por La Defensa. Son temas que no pueden esperar.
Cabe señalar que respecto a la emergencia eléctrica debe renovarse porque no se efectuó a tiempo la prórroga de la anterior y que significa darle al ejecutivo la potestad de cambiar partidas presupuestarias para realizar obras en el distrito que beneficien la distribución de la energía y ayuden a que terminen los cortes frecuentes de luz, lo que aún no se ha solucionado pese a que la emergencia ha sido declarada en octubre del año pasado y renovada permanentemente.
   Respecto de los pedidos de informes sobre la adquisición con sobreprecio de la cámara de video, que dejaría seriamente comprometidos a funcionarios que la autorizaron, se espera que durante esta semana se transformen en uno solo los dos proyectos presentados: el de Emiliano Bursese, de Unen y el del Frente Renovador, para así ser tratado en el recinto.
                                                                                                      Marta Santos