viernes, 25 de julio de 2014

Bursese pone la lupa en los sobreprecios

Por una publicación de La Defensa

El concejal radiocal Emiliano Bursese, se hizo eco de la denuncia de La Defensa, relativa a una compra con precios inflados efectuada por la Dirección de Prensa municipal a una firma proveedora de la comuna. “El departamento ejecutivo a través de la secretaria que estime corresponder procederá a informar con carácter de urgente a este honorable cuerpo si la compra de una cámara de video y sus accesorios realizada el departamento ejecutivo a la empresa Servidata SRL (CUIT 30-71012603-4 / Proveedor Municipal 4618)  realmente existió  y de ser cierta, se detalle características de la compra y valores en las que se ha adquirido, así como remita copia detallada de dicha orden de compra y Expediente administrativo en cuestión”.
 Como se recordará, La Defensa tuvo acceso a un pedido de compra a Servidata, firmado por el secretario Nestor Nazábal y por el director Daniel Lancillotti, que presenta precios con el triple de los ofrecidos por la misma empresa en su página web. Cuando este medio se comunicó con Servidata, Ezequiel, quien atendió, balbuceaba explicaciones incoherentes, como por ejemplo: —Debe estar incluido el costo de la mano de obra- ¡en el precido de una cámara de video!
 Bursese, abogado de profesión, deja establecido en su pedido que “resulta necesario proceder a solicitar un detalle y copias de las actuaciones administrativas en relación a la orden de compra en cuestión, a fin de deslindar responsabilidades que pudieran acarrear al patrimonio público municipal”.