martes, 15 de mayo de 2018

3 detenidos por los hechos de Chingolo

  La municipalidad dio a conocer que a raíz de los incidentes de ayer frente a la vieja estación de Monte Chingolo, hubo tres hombres detenidos: Dice que “en Pitagoras y Caaguazú (sic) se procedió a la aprehensión de Jonatan Ariel Q. (17) y Lucas Gabriel R. (17) -secuestrándose en poder del primero un cuchillo- los  cuales intentaban cometer ilicitos contra los automovilistas que pasaban por el lugar en razón de los desvíos provocados por los cortes de calles que se producían en distintos sectores en reclamo de la falta de energía eléctrica”. Luego en la Comisaría 6ª, irrumpió Gustavo Quiroz (21) “hermano del primero insultando e intentando agredir al personal policial”, y fue aprehendido.
“Respecto a cortes y manifestaciones en Monte Chingolo, los mismos desconcentraron, excepto uno instalado en Donato Alvarez y Chilavert”, y firma Marcelo Klinec, jefe de Distrito Lanús.
  Y se agrega un parte policial que da cuenta que “autores ignorados, aprovechando el corte de tránsito de Eva Perón y Chilavert, sustrajeron de la vereda del lugar un cartel de una fiambrería ubicada en el lugar, resultando damnificada Ada Almirón”. Lo que no dice es que a la fiambrería también le rompieron los vidrios e intentaron saquearla. Y algo parecido le sucedió al maxikiosco donde los que atendían estuvieron dos horas atrincherados hasta que llegó gendarmería.