viernes, 25 de mayo de 2018

La lucha contra el síndrome de asperger

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares (foto) presentó un proyecto de ley para declarar el 18 de febrero como el Día Provincial de la Sensibilización y Concientización sobre el Síndrome de Asperger. El objetivo es la generación de conciencia acerca de esta enfermedad y la aplicación de políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familiares.
El síndrome de Asperger fue reconocido por la comunidad científica en 1994 e incluido en 2013 como parte del Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Pallares detalló que “el desconocimiento generalizado que existe respecto de patologías como la del Síndrome de Asperger, conlleva a mayores dificultades a la hora de tratar con autoridades educativas, obras sociales, personal de transporte público, y el acceso a tratamientos y esfuerzos de integración a nivel educacional” y agregó que “esta ignorancia en el tema hace, que muchas veces, chicos no tengan el tratamiento adecuado o que se les impida ir a una escuela regular, complicando aún más el desarrollo y evolución del niño”.