domingo, 6 de mayo de 2018

HCD:Vecinos enojados por obras paradas

Con la ausencia de Jorge Montero (UC) fueron pocos los expedientes tratados en la sesión del viernes en el Concejo Deliberante, ya que por el feriado largo no todas las comisiones se reunieron. Tal vez por eso hubo varios expedientes sobre tablas y, salvo uno, fueron aprobados por unanimidad.
   Una ordenanza con dictamen favorable fue, sin embargo, girada nuevamente a comisión y establece la creación de una comisión de homenaje al centenario de la Reforma Universitaria.
Desde el Frente Renovador un proyecto prohíbe la entrega de bolsas de polietileno, polipropileno o nylon en los comercios lanusenses reflotando, de algún modo, un pedido similar que hiciera la Red Ambiental Lanús (Redal) hace varios años, durante la administración anterior. Fue aprobado por unanimidad.
  También con origen en el bloque massista, un proyecto de resolución notifica al presidente de la Corte Suprema el rechazo del deliberativo al desembarco de la empresa Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Empatado en los votos, el expediente fue girado a comisión para su estudio por el poder del doble voto del presidente Marcelo Rivas. Estaban presentes en la barra autoridades del Colegio de Farmacéuticos, que aguardaban el resultado de la votación.
  Se pidió al ejecutivo que arbitre medidas para el correcto funcionamiento de la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo. Y los vecinos de las calles Dardo Rocha, Los Patos, Colón, 3 de
Febrero y Hernandarias, en Escalada, le piden al intendente que intime a Aysa a finalizar la obra que se encuentra en esa zona interrumpida desde diciembre pasado. Vecinos que asistieron a la sesión, consultados, indicaron que hubo dos personas accidentadas en este tiempo porque cayeron en pozos que dejó abiertos la empresa. Este expediente fue aprobado por unanimidad.
   Se aprobó la escala salarial para el personal fuera del Estatuto y también el acuerdo paritario de 2018 para los trabajadores municipales que sería del 15% “según lo que indica el acta” -lo sostuvo el secretario del gremio Miguel Pedelhez-  quien señaló que “con las mejoras que logramos significa realmente de un 19 al 23%”.
Concejal distraído
Una perlita: Gustavo Álvarez estaba distraído cuando levantó la mano aprobando la solicitud del expediente que rechaza la empresa farmacéutica en la provincia. Si bien la bajó después, Sebastián Beroldo le reclamó a Rivas que contara ese voto, cosa que hizo. De todos modos, si hubiese estado presente Jorge Montero, la oposición no hubiese ganado pues no lograban los dos tercios de los votos
                                   Marta Santos