domingo, 22 de julio de 2018

Aportes truchos y bolsones de López

por Lisandro Martinez*

El incidente con los bolsones de guita provenientes de las coimas de las obras publicas vía José López tenía una ruta de blanqueo que pasaba por el monasterio de Lujan y llega al Banco Vaticano. Los u$s 9 millones de los K eran coimas de las grandes patronales de la construcción que había que blanquear.  
  ¿Es esta una conducta de los nacionales y populares? La respuesta es histórica, todas las fracciones de derecha y tambien  las progresistas de la Burguesía Nacional han servido a los imperialismo para vaciar la Argentina una y otra vez y enriquecerse entregando las riquezas naturales y el patrimonio social, firmando créditos millonarios y vaciándolos en sus cuentas personales. 
   Ahora ha estallado el escándalo en el regazo de la santísima María Eugenia Vidal vinculada al lavado de dinero a través de aportantes truchos y prestanombres sacados de los listados de la asistencia social. Este es uno de los delitos más miserables donde se utiliza a los condenados sociales a las peores tareas y remuneraciones más bajas, a los hambrientos a prestar sus identidades para que los funcionarios del gobierno Macri sigan colocando el resultado de sus maniobras delictivas en cuentas offshore. El proceso de blanqueamiento de varios millones de dólares provenientes del dinero negro de los empresarios, de los negocios delictivos como la trata, el tráfico de drogas y la evasión fiscal es lo que se intenta lavar. Esto que fue destinado a la campaña electoral de Macri, Vidal y otros embaucadores, ha tratado de ser legalizado como siempre se propusieron los Corleone y Toni Montana ambos estereotipos mafiosos producidos en guiones cinematográficos pero con amplia encarnadura en los brokers triunfadores del actual mundo
capitalista de carne y hueso. 
  Hace dos años Carlos Pagni saludaba desde su columna de la Nación el 26/5/16 la batería de reformas del sistema jubilatorio  y del régimen de coparticipación que Macri iba a impulsar, entendiendo que en el corazón de esa iniciativa estaba el blanqueo de capitales. Lo que no quería denunciar -el cagatintas- era que se abría la cancha para una maniobra delictiva para blanquear capitales producto de la delincuencia empresarial tal cual como lo estaba llevando adelante Odebrecht en el Lavajato. El escriba de los CEOS se envalento embelleciendo el excremento con su pluma: “La regularización de dinero negro entraña otro desafío: ha sido dotada de un sinfín de dispositivos destinados a desmentir que el de Macri sea un gobierno pensado para ricos”. Está claro que la corporación Macri piensa en sí misma y sus CEOS están tramando todo el tiempo nuevas extracciones de sangre al desfalleciente cuerpo social. 
   En el caso que nos motiva a escribir toda una legión de carreristas políticos de por lo menos la PBA ha sido tomada para el churrete por los organizadores de la estafa millonaria que los ha pasado a degüello sin ningún cargo de conciencia manoseándoles no solo la moral sino tambien las partes íntimas, hay denuncias sobre los aportes de Laboratorios Roemers donde el dueño ponía su dinero en negro pero a cambio imponía a un familiar, Gastón di Castelnuovo, en un puesto expectante en las listas de concejales de Ituzaingó (www.pagina12.com.ar 16/7/18)
  Esta es una lección para los carreristas políticos que están dispuestos cada 2 años a embarcarse en la aventuras más disparatadas como ha sido en este caso el confiar en una familia de mafiosos quienes desde hace varias décadas vienen vaciando al estado en la actividad comercial que sea y aunque han ganado varias veces las páginas policiales su pellejo ha sido salvado por algún ardid político/judicial. 
  Hasta el momento se conocen “presta nombres” –la mayoría involuntarios- en 81 de los 135 municipios de PBA-. Es revelador que los funcionarios del gobierno, que hacen méritos desde hace rato para que le pongan los “grilos”, los metan en  gayola y sean desalojados del poder por maniobras dolosas de todo tipo contra el pueblo, hayan desarrollado un plan simétrico al de Facebook aunque de menor volumen. 
  Es interesante este ángulo de la investigación científica que debería hacerse porque el robo de datos masivos comenzó en 2014 cuando se señaló que 87 millones de usuarios habrían caído en manos de la firma británica Cambridge Analytica (CA),  pero luego para morigerar la condena se aseguró que solo habían recibido datos de “30 millones” de personas a través de Global Science Research (GSR). El amigo de Macri, Donald Tramp fue apalancado para llegar al gobierno por una empresa de análisis del magnate republicano Robert Mercer quien le permitió mediante una campaña amañada y denunciada por el propio FBI, ascender a la Casa Blanca. Las operaciones de compra venta de datos son rutinarias en el capitalismo mundial aun después del escándalo Facebook, el uso del Big Data está bajo la presión que ejercen los lobbies empresarios que pretenden utilizarlos para establecer nuevos, mejores y masivos negocios. 
  Esto pone de relieve que “el mejor equipo de los últimos 50 años” es incapaz de elaborar nada por su propia cabeza, copia y compra hecho lo que le vende el imperialismo, sea el modelo de campaña electoral, el robo de datos o la asistencia del FMI para vaciar al país o la represión más cruenta a la hora de las protestas. 
  En una primera vista hecha por la justicia electoral se entiende que el 99% de los afectados, por maniobras delictivas derivadas del robo y usurpación de su identidad por el macrismo, son afiliados a esa agrupación política, sin ellos haber dado nunca su consentimiento. (www.perfil.com 3/7/18) 
  Con el cruce de datos de los Planes de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” en 2016, se encontraron una enorme cantidad de coincidencias de documentos y personas: todos aportaron a la campaña de Bullrich y Ocaña por separado, pequeñas sumas de dinero, que van de $300 a $1500, donde los aportantes consignados por Cambiemos son: 1. Personas en estado de vulnerabilidad social y 2. Los miembros de sus listas electorales, por ahora de PBA, que figuran aportando. Osvaldo Marasco, quien compitió por la intendencia de Ituzaingó en 2015, cuando ganaron Macri/Vidal, reveló que “había un instructivo que decía cómo hacer para blanquear la plata” y que Carrió lo sabía. (www.tiempoar.com.ar 16/7/18)
  Carrió en Radio Mitre con Jorge Lanata señaló: “Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones que sean pacíficas, que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en capital se logró, en otros lugares no”, mandándola al frente con pito y matraca a María Eugenia Vidal.
  La cifra que juntó “La vaquita” en cada distrito de la PBA fue superior a los $500.000 por cada lista de candidatos, lo que habla de cubrir varios millones de pesos en negro solo con el rubro “aportantes truchos”.
  La Justicia abrió la investigación por irregularidades en aportes de la campaña macrista y lo hizo por una denuncia de la agrupación La Alameda que responde ideológicamente al Papa y acompañado por otra relación de Francisco, Roberto Navarro director de El Destape quien vehiculizo la investigación periodística. A partir de esta presentación la Iglesia devuelve -con violencia- la pelota y con las pruebas presentadas responde con la misma moneda al escándalo nacional armado por la Side y los medios alrededor de los bolsos de López que dejó al descubierto la ruta de blanqueo K: Lujan/ Banco Vaticano.
   En el PJ/K que fueron entregadores del patrimonio, las riquezas naturales y el pago serial de la deuda externa (CFK) durante 12 años, ahora frente a la emergencia de la corrupción más descarada del macrismo se auto engañan señalando “finalmente no fuimos tan ladrones como los que vinieron detrás”    Al derrumbe por corrupción del régimen Macri/PJ/K  que sostiene el pacto con el FMI 
Paro de 36 horas
Gobierno de trabajadores  

 (*) Del Partido Obrero