miércoles, 7 de agosto de 2019

El FMI reedita la polarización electoral con dos cadáveres políticos

por Lisandro Martínez*

El nivel farsesco que domina la compulsa electoral es notorio, pero a esta altura en clave de drama. El “Frente de todos” (PJ/K) que puso en pie y ayudó a gobernar al macrismo desde el minuto 0 hasta el final de los 4 años, es un cadáver político que se agotó en el ballotaje de 2015, no sin antes achacarle a la izquierda su propia impotencia sin hacerse cargo de que levantaba un programa idéntico al del globólogo iletrado, mientras el macrismo perdió el crédito de las patronales internacionales cuando en 2017 dos movilizaciones impresionantes, 1) el 5 de mayo que tras una resolución amañada de la Corte Suprema cuya pretensión era perdonar a los verdugos genocidas derroto esa intentona y 2) la movilización de la clase obrera y el pueblo el 5/12/2017 que pulverizó en 48 hs. la contra reforma previsional y laboral, donde incluso el gobierno títere del imperialismo puso un ejército de represión que fue derrotado durante el dia y a la noche. A partir de estas dos expresiones de lucha quedó en claro una vez más de que materia está hecha la clase obrera y el pueblo en Argentina.
En esas dos jornadas fue derrotado el proyecto macrista que se sostuvo como el ahorcado de la cuerda y en este caso porque lo ayudaron 1) los organismo internacionales dedicados al saqueo y la fuga de capitales y 2) la oposición política de todo el régimen que incluye a la izquierda que no quiso encabezar, ni agitar el “Fuera Macri” ni la consigna de poder de “Asamblea Constituyente” y “Gobierno de Trabajadores”. La izquierda haciéndose la distraída le otorgó casi dos (2) años de sobrevida a un gobierno miserable que opera dañinamente contra la vida, la economía y las perspectivas de las familias obreras, comprometiendo severamente el futuro generacional de mujeres, niños, hombres y
ancianos.
Se pronóstica “Los discursos proselitistas van y vienen, y no hay que dejarse engañar por ellos” (www.urgente24 .com.ar 29/7). Cualquiera que gane tiene la agenda marcada por sus compromisos contraídos con los desvalijadores del país. “La consultora Economía & Regiones, señala: el ajuste fiscal equivalente a 4 puntos del PBI es decisivo para devolver sustentabilidad o capacidad de repago a la enorme deuda pública. Y quien afirme que no cumplirá con ese ajuste, miente con descaro”. Pero esos 4 puntos son cirugía mayor que no pudo ni con cientos de milicos imponer Macri ni en diciembre ni por la Corte Suprema en mayo de 2017.
El misterio a develar: ¿En Argentina quien debe dirigir el país?
El fantasma de Puerto Rico que explotó en las entrañas del Imperio, está que se sale de la vaina en toda Latinoamérica exhausta por el saqueo a que es sometida. Por lo tanto el escenario en desarrollo y movido es el de huelgas generales, movilización de masas y cambio social a manos de los trabajadores o continuidad de la condena perpetua que pende sobre los países endeudados.
Lo que ningún candidato señala es que aun estrujándoles los intestinos al pueblo trabajador, el resultado fiscal primario y el resultado fiscal financiero de 2019 va a servir para apuntalar el crecimiento económico, ni tampoco va a solventar los pagos de la deuda. El Estado con esta fuga de capitales y los pagos a la ilegal e impagable deuda no se financia. La salida es dejar de pagar y acompañar esa determinación SOBERANA con la clarificación popular y la movilización estatizando los Bancos poniéndolos bajo gestión de sus trabajadores y ocupando todas las instituciones locales representativas de las finanzas internacionales para negociar desde una posición de fuerza ya que el 60% de la cartera de crédito del FMI depende que Argentina pague, ya algunos gurúes anticipan que somos un país destinado a defaultear la deuda y por lo tanto podemos quebrar al FMI. El escepticismo ha ganado a las calificadoras de riesgo tales como Moody's y Standard & Poor's.
En Lanús
En este gravoso cuadro de situación no podía dejar de configurarse un episodio grotesco propio de “La vecindad del chavo del 8” que le pusiera claridad a que es lo que está en juego.
Los trabajadores y vecinos de Lanús, lo que deben reflexionar es la imposibilidad –debido a los lazos de sangre que los atan al carro de la compra venta de voluntades- que alguna de estas agrupaciones políticas que viven de transar con el hambre del pueblo y están enfeudadas con el FMI puedan tirar un tiro para el lado de la justicia, nunca lo intentaran ni siquiera amagaran con darle una salida al pueblo.
En este régimen político donde todos son iguales pero algunos más iguales que otros, el Intendente Grindetti envió una carta a los vecinos de Lanús con el escudo del PJ para pedir que los peronistas del distrito lo acompañen con su voto, titulándola “Si sos peronista, peronista de corazón, esta carta es para vos”.
Grindetti tiene en sus filas a peronistas de toda la vida que ayudaron a que el gobierno de Macri hambre al pueblo, está Noelia Quindimil hija del último caudillo Peronista Manuel Quindimil, está Alberto Torres muy relacionado con los negocios de las curtiembres y Omar López. Todos son peronistas de Perón y de los Kirchner. Luego están los peronistas que dicen que son más peronistas que los peronistas de Perón pero lo que los iguala es que unos y otros han apoyado en los Concejos Deliberantes, en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y en el Congreso de la Nación -en ambas cámaras- a Macri y su plan de enajenar todo. Los Peronistas son los que en su mayoría aprobaron en Diputados la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, y autorizaron la emisión de deuda para pagar a los holdouts y salir del default en las primeras sesiones de diputados en 2016. Prepararon la emisión de deuda de u$s 15.000 millones. Votaron pagar en efectivo u$s 8.000 millones a los holdouts para salir del default, se comprometieron a pagar en efectivo u$s 4.653 millones” (www.elcronista.com 1/3/2016) y lo hicieron en masa y con Masa/Camaño a la cabeza son los que pusieron 74 votos de diputados para allanarle el camino a los Macri/ Grindetti. No es de extrañar que Bossio un soldado de CFK dijera en medio de este acto de pillaje contra el país que se llevo adelante en Diputados “primero está la patria”.
Massa es “el referente” de Russo. Russo es el primer Concejal de la lista que lleva como candidato a Intendente a Edgardo Depetri. Cuando los integrantes del PJ local escribieron un documento ofendidos porque “no hay ninguna relación entre Peronismo /Partido Justicialista y ser como intendente, legislador o funcionario cómplice de un gobierno nacional que hizo entrega de la soberanía, la independencia y profundizó las injusticias sociales, volcando a la pobreza a millones de argentinos” Es un escrito de fraudulento, sencillamente que oculta todo lo pasado de todos estos protagonistas. El PJ va en las listas del Frente de Todos, pero eso no salva la ropa. Los trabajadores necesitan prepararse paras la post elección, organizarse para enfrentar otro tremendo ajuste como el que prometen las consultoras de riesgo internacionales “Moody's: Corrida, caída del salario, tasas altas y recesión seguirán hasta fines 2020”(www.urgente24.com8/5/2019)
Saber que lo que está en juego es el poder político y en manos de quienes va a estar. En manos de los entregadores del patrimonio nacional o vamos a una acción histórica de la clase obrera y de masas para dar ir a otra historia.
Fuera Macri y el FMI Asamblea Constituyente Gobierno de trabajadores
el 11/8 Votar al FIT 
  (*) Del Partido Obrero