miércoles, 13 de noviembre de 2019

El nuevo centro sanitario de Gerli: Detalles

   Se inaugurará próximamente, tras un año de construcción y una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Centro de Salud de Gerli que beneficiará a una población estimada en 20.000 lanusenses. 
   A raíz de la visita que anteayer efectuó a esa unidad sanitaria la gobernadora María Eugenia Vidal, trascendieron detalles de ese centro, que funcionará en Burelas 2035 en Gerli este. El Centro de Atención Primaria de la Salud que formará parte de la Red Amba prestará servicios médicos en especialidades como pediatría, clínica médica, vacunación, enfermería, promoción de la salud, farmacia, odontología, ginecología y obstetricia. Además atenderá las entregas correspondientes al Plan Materno Infantil y gestionará mediante la historia clínica electrónica.
En su visita a la obra (foto) Vidal y Nestor Grindetti, constataron que la obra de dos plantas, en un predio especialmente destinado a este proyecto, “avanza en tiempo y forma”.
  En la planta baja el centro contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios con baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor. Y en la planta alta, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM y sala de reuniones y el sector administrativo.