miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Está en marcha un golpe K para destituir a Grindetti?

    Desde el seno del dariismo, le llegó a La Defensa un borrador de documento (foto) preparado por Darío Diaz Perez, donde les pide a los seis concejales del Frente de Todos, que asumen el 10/12, que funcionen como bloque único, y que se hagan con la presidencia del  deliberativo.
  La misma fuente, primero aclara que fuera del núcleo duro dariista, se muestran remisos a firmar el documento, cuyo objetivo primero es desalojar a Marcelo Rivas de la presidencia del concejo, y poner en su lugar a Karina Nazábal, “para luego de transcurridos un par de meses, interpelar a Grindetti por cualquier anomalia administrativa, ahí destituirlo, y que ella asuma la intendencia interinamente”, dice la fuente.  En ese mismo plan destituyente se inscribiría Julián Alvarez, pero éste -que ni la puede ver a la Nazábal- pone como condición que sea su primo el radical Mariano García, de Unidad Ciudadana, quien presida el concejo.
  Claro que para que se cumpla este plan golpista, es imprescindible la complicidad del massismo para imponer la mayoría, pero Nicolás Russo y José Luis Pallares, los líderes del Frente Renovador, ya le juraron a Nestor Grindetti, que van a respetar la posición de que sea del partido del intendente el edil titular del HCD.
  Volviendo al borrador, éste está dirigido a los “señores concejales electos del Frente de Todos de Lanús; autoridades de las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos; a la opinión pública en general”. Y su encabezamiento establece: “Los abajo firmantes, militantes, referentes y dirigentes de diversas organizaciones del campo popular lanusense, quienes hemos contribuido con nuestro esfuerzo y el de infinidad de compañerxs (sic) militantes, para que cada compañero y cada compañera concejal ocupe hoy su lugar de representación”, y les pide a los concejales del FT que actúen como “UN BLOQUE UNICO”, así, en mayúsculas, porque “resulta imprescindible retomar el control de la presidencia del HCDL”.
  Para lograr lograr estos objetivos, el borrador termina: “Solicitamos con carácter de urgente, una reunión con la totalidad del cuerpo de concejales del Frente de Tod s (sic) incluyendo ingresantes, salientes, y las autoridades de las distintas fuerzas políticas que representan”. Esto último demuestra que no existe la mínima comunicación entre el kirchnerismo y el masisimo en Lanús.